Take Two, la distribuidora de Grand Theft Auto: San Andreas se enfrenta a mas acciones legales.Dos grupos de abogados han levantado cargos, de manera separada, en defensa de los accionistas de la empresa, que sufrieron muchas perdidas debido a lo controversial del juego.
Take Two es víctima de criticismo mundial debido al descubrimiento, a fines de 2005, de escenas de sexo escondidas en partes de su juego, hecho que llevo a la empresa a tener que liberar una versión “limpia” sin esas escenas y aun así, muchas tiendas se negaron a venderla.
El problema surgió por una versión modificada del juego llamada Hot Coffee, que contenía las escenas, pero su realismo era tal que llevo al Entertainment Software Rating Board a calificar al juego como “solo de adultos”. El resultado de esto fue que muchas grandes tiendas se negaron a venderlo.
La controversia llego incluso a las esferas políticas, que demandaban una investigación sobre como pudo llegar a pasar algo así en un juego tan popular y como pudo suceder que Take Two no informara sobre el asunto, para lograr un rating de “apto para todo publico”.
Inclusive, Sex Workers Outreach Project USA, una especie de sindicato de las prostitutas en EEUU, ha iniciado una demanda contra Take Two por la violencia conque las prostitutas son tratadas en ese juego.
in Juegos
GTA sigue en problemas
Más informaciónSitio de Take Two, distribuidora del juego
Más informaciónSitio del GTA San Andreas
Más informaciónSitio del Sindicato de prostitutas
3 Comments
Leave a Reply