Se trata de Left Behind: Eternal Forces, un vídeo juego de tono apocalípticoEl mismo está basado en un libro cristiano llamado Left Behind, escrito por Tim LaHaye. En el vídeo juego estamos situados en la ciudad de Nueva York, semi vacía luego de que millones de cristianos hayan subido al cielo luego de fallecer. Es entonces cuando los jugadores deberán “reclutar”, o convertir al cristianismo, a los sobrevivientes. Pero hacerlo no será tarea fácil, ya que deberán luchar física y espiritualmente contra las fuerzas del anticristo. Otra aproximación al juego es tomar partido por las fuerzas del mal aunque, como buen juego cristiano, aquí llevamos todas las de perder.
El problema con el juego es que dos grupos denominados Campaña para defender la Constitución y Alianza Cristiana para el Progreso dicen que el vídeo juego es demasiado violento y promueve la intolerancia religiosa ya que en el se enfrenta a cristianos contra musulmanes, por ejemplo.
Quienes lo defienden, dicen que el juego es en realidad pacifista, ya que los jugadores pierden puntos de “espiritualidad” cada vez que matan a alquien “innecesariamente” (¡)
Por ahora no se piensa en quitar el vídeo juego de circulación, según ha informado Wal-Mart, principal distribuidor del juego en EEUU.
Grupos cristianos se oponen a vídeo juego
Más informaciónLa noticia en Yahoo!