Existen una buena cantidad de herramientas para solo descargar música, pero el problema es que por lo general tienen muy poca durabilidad y no ofrecen una gran base de datos. Ahora, GrooveDown ha llegado para cambiar todo eso. Tomando todas las canciones que existen en el popular sitio GrooveShark, puedes descargar sus canciones en tan solo segundos.
GrooveShark es un sitio que cada vez se hace más popular, gracias a la falta de limitaciones, libertad, gran base de datos y una interfaz que brilla a cada clic, permitiéndote buscar música, crear y guardar listas de reproducción y compartirlas con quien quieras. Es decir, se lo merece. Y ahora, las funcionalidades del sitio aumentan mucho más con un programa llamado GrooveDown, que tal como deja en claro el nombre, permite descargar canciones desde el sitio a tu ordenador.
Este cliente fue diseñado para ser instalado sobre Windows y no tiene ninguna conexión con los creadores del sitio, como suele ocurrir con aplicaciones como estas. En cuanto a su funcionamiento, es muy similar –casi un calco– de Mulve y Pymaxe, donde buscas por nombre de canción o artista y con un par de simples clics puedes descargar varias canciones. La diferencia principal entre estos, es que GrooveDown busca en la base de datos de GrooveShark, lo que garantiza una variedad de música mucho más rica y constantemente cambiante.
En lo que es un cambio grato, puedes buscar un término y agregar absolutamente todos los resultados con un simpe botón, pero no comienza a descargar hasta que lo aceptes, de modo que puedes filtrar un poco las canciones repetidas. Pero también tiene un serio problema, que es no poder hacer búsquedas mientras descarga. Afortunadamente, las canciones descargan muy rápido y no hay problemas típicos del P2P, donde no hay personas compartiendo la canción deseada.
Como mencionamos, se trata de un programa muy simple, tal vez demasiado simple con la base de datos que tiene. Pero a la vez es una herramienta de descarga muy simple que ofrece todas las canciones que buscas. Además, todavía se trata de una versión preliminar, de modo que tienen tiempo para mejorarla. GrooveDown se puede descargar para Windows desde el sitio oficial y también funciona para Mac y Linux mediante emulación que está bien detallada en el link anterior.