El fenómeno de Kickstarter sigue creciendo. Lo que comenzó como una aventura por parte de Tim Schafer y su juego Double Fine Adventure, lo fueron siguieron distintas empresas con títulos prometedores como Wasteland 2, Baldur’s Gate Enhanced y , el hasta hace poco anunciado, Leisure Suit Larry. Ahora es el turno de Grim Dawn, un juego de rol y acción que está siendo desarrollado por los miembros del equipo que crearon Titan Quest. Y como sucesor espiritual, Grim Dawn tratará de perfeccionar mejor la fórmula mágica de la exploración, además de la evolución de los personajes, y la colección de objetos. ¿Lo logrará?
La historia de Grim Dawn se desarrolla en el mundo ficticio de Caim, basado libremente en una oscura época victoriana. Un lugar donde una vez fue gobernado por los hombres con un gran imperio, ahora, se encuentra en ruinas y con la humanidad al borde de la extinción. Todo comenzó cuando Caim fue invadida por dos poderosas razas provenientes de otro mundo, que han estado en guerra durante un buen tiempo. Los humanos, como siempre, están en el medio sufriendo las consecuencias de este apocalipsis, y como si esto fuera poco, estas dos razas tienen distintos planes para los pocos hombres que han sido sobrevivido: mientras que uno de estos grupos tiene la capacidad de usar a los humanos como un recurso, la otra raza intentará destruir a toda la humanidad. Afortunadamente, unos pocos supervivientes han empezado a desarrollar extrañas habilidades siendo la última esperanza para lanzar una resistencia y luchar contra los “forasteros” y reclamar lo que queda de su mundo.
Al igual que la mayoría de los juegos de rol de acción, la jugabilidad de Grim Dawn se centrará en el combate rápido y la colección de objetos, como armaduras, pociones, armas y dinero. El jugador no estará obligado a seguir con la historia principal, pudiendo desbloquear nuevas áreas mediante la reparación de puentes o derrotando a ciertos enemigos. El personaje principal podrá combinar dos de las cinco clases de habilidades distintas, cada una con árboles de habilidades múltiples según su especialidad. Una característica interesante es el hecho de poder gastar el dinero para recuperar los puntos de habilidad, en caso de haber elegido alguna por error o simplemente porque dicha habilidad no nos haya gustado.
El titulo contara con una opción cooperativa de manera online o para jugar a través de forma LAN. Grim Dawn se está desarrollando con una versión mejorada y actualizada del motor gráfico que usó Iron Lore para potenciar Titan Quest. Hace unos días, Crate Entertainment abrió una página a través del sitio Kickstarter con el objetivo de recaudar 280.000 dólares. Sólo es cuestión de tiempo para que logren reunir esa suma y así poder disfrutar de este juego. Grim Dawn está siendo desarrollado por Crate Entertainment y estará disponible para Microsoft Windows en algún momento de 2012.