Menu
in

Griffith: Administra tu colección de películas

No importa si vas al cine, si alquilas DVDs, si compras, si bajas, si prestas o si simplemente ves en línea: Si realmente te gustan las películas, entonces debes llevar una amplia lista de filmes vistos en tu haber. En ese caso, ¿qué tal suena crear tu propia base de datos? Griffith no sólo ofrece una interfaz práctica y un sistema flexible para crear una base de datos de películas, sino que es capaz de recoger los datos directamente desde la Web, a través de sitios de renombre como IMDB.

¿Te atreves a hacer una lista de todos los filmes que has visto hasta ahora? Es verdad, tal vez suene un poco difícil, ¿pero que tal hacer una lista de los que actualmente posees? Hablamos de una base de datos que contenga tu colección de películas, con datos adicionales de relevancia como el reparto, el año, el director, y hasta una breve introducción para repasar su trama. Por supuesto, ingresar todos estos datos manualmente es una tarea titánica, pero Griffith hace todo el proceso mucho más fácil. Apenas es instalado, el único dato que debes darle a Griffith es el nombre de la película. Luego, sólo basta con obtener el resto de los datos a través de Internet, algo que puedes hacer con un sólo clic.

Como sitios de referencia, Griffith trabaja con aquellos que son más relevantes dentro de la Web. IMDB, Amazon y AllMovie son los primeros de la lista, pero también puedes obtener información de lugares alternativos como DVDEmpire y Moviefone. También ofrece soporte para sitios en otros idiomas, entre los que por supuesto está el español. En nuestro ejemplo utilizamos como referencia a IMDB, y debemos destacar lo rápido que se obtuvo la información. El único detalle adicional que debimos agregar no fue otro más que si vimos la película o no, para que quede reflejado en la base de datos. Como si fuera poco, Griffith también ofrece un sistema de control de préstamos, para saber a dónde ha ido a parar esa película que tenías gamas de ver pero que no puedes encontrar por ningún lado, cuando en realidad no has hecho otra cosa más que prestarla.

Griffith es completamente gratuito, puedes crear más de una base de datos, e incluso está disponible para Windows, OS X, y Linux. El programa ya tiene algunos años encima, y su número de versión es relativamente bajo, pero no hemos encontrado inconvenientes en su funcionamiento, al menos en lo que se refiere a la versión para Windows. Una vez que tengas completa tu colección de películas, podrás exportarla hacia diferentes formatos, entre los que encontramos al XML, HTML, PDF y hasta valores separados por comas. Una excelente herramienta para administrar películas, que ningún seguidor del séptimo arte debería dejar pasar.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply