Al parecer, los problemas que aquejaban a la versión de ordenador de GTA IV son cosa del pasado y esto se confirma con la salida de las dos expansiones previamente exclusivas para la consola de Microsoft. Ahora puedes disfrutar de casi 40 horas de juego para Xbox 360, PC y PlayStation 3. Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City es una excelente compra para cualquier fanático de la serie por la cantidad de contenido que ofrece.
¿Recuerdas cuando salió GTA IV para PC? Sí, fue una época difícil. Era probablemente el juego más esperado en la plataforma y cuando apareció, casi nadie pudo jugarlo sin sufrir problemas. Hasta escribimos una nota con las soluciones de los problemas más frecuentes. Casi un año y medio luego, tenemos la posibilidad de jugar el contenido descargable que salió exclusivamente para Xbox 360 durante los últimos meses.
Ahora, estas dos campañas vienen en forma de un disco bajo el nombre Episodes from Liberty City. Ambas historias están separadas, de modo que solo podrás disfrutar de los ítems y modos de juego que agrega cada historia jugando ese episodio. A la vez, también ofrecen nuevos modos en el aspecto multijugador y tiene las mismas limitaciones. No podrás encontrarte con un amigo que está en The Lost & Damned si tú has ejecutado The Ballad of Gay Tony.
En The Lost & Damned ocupas el rol de Johnny Klebitz, segundo en comando de la banda de motociclistas, The Lost. Johnny ha estado en el mando desde que el líder, Billy, fue encarcelado, pero cuando sale vuelven los problemas. Billy demuestra su deseo de poder y eso mete a la banda en más problemas de los que puede manejar. Además de la campaña y los nuevos personajes, puedes pedir asistencia de tus compañeros en cualquier momento, así también como llamarlos para que presten su servicios. Ya sea una camioneta con armas y demás.
Siendo que manejarás muchas motocicletas han agregado un gran número de vehículos. También agregaron un medidor de respeto con tus compañeros, de modo que ya no es necesario salir con ellos para tener una buena relación, pero si cambiará su opinión de ti como líder. Además, mientras más misiones sobreviven el resto de los integrantes subirán de nivel y tendrán más energía. En caso de que muera, será reemplazado por otro individuo con nombre y detalles. Es bastante completo.
Por otro lado, está la otra campaña, The Ballad of Gay Tony, que probablemente sea la favorita de quienes opinan que San Andreas fue el mejor GTA. Se podría decir que este episodio vuelve a las raíces porque es “menos serio” que el resto y tienes misiones donde, por ejemplo, debes saltar de un helicóptero por paracaídas para infiltrarte en un club de Hockey. En esta historia ocupas el rol de Luis Lopez, la mano derecha de Gay Tony, quien es dueño de dos de los clubes nocturnos más importantes de Liberty City. Como su mano derecha deberás estar presente en varias reuniones de negocios que por lo general terminan mal y debes recurrir al plomo para sobrevivir.
En esta campaña estarás haciendo muchas cosas. Por ejemplo, puedes intentar ser campeón de peleas al estilo UFC, ayudar a tus viejos compañeros de barrio a ganar territorio para traficar drogas y hacer las misiones de Tony, que son las más relacionadas a la trama principal. La campaña agrega una buena cantidad de armas, desafíos para hacer salto en base y gran detalle en la noche de LIberty City, permitiéndote manejar el club nocturno, Maisonette 9.
Mientras que los modos que ofrecen en el aspecto multijugador no son más que lo básico, las dos robustas campañas principales ofrecen cerca de 40 horas de juego y una gran cantidad de contenido. Los problemas que aquejaban a la versión de ordenador son cosa del pasado y ahora no queda otra cosa más que disfrutar de estas expansiones. Puedes conseguir Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City para Xbox 360 y PlayStation 3 por €41,95 y PC por €26,95.
Puntaje: 89%
Conclusión: ¿Alguien pidió más GTA? Pues aquí lo tienen.