En poco menos de un mes vamos a poder jugar la nueva edición del clásico de carreras de Sony PlayStation. Gran Turismo 6, la nueva entrega de una de las sagas de juegos de conducción más exitosa del mundo, va a venir con casi 1200 vehículos y docenas de pistas más una serie de innovaciones que te pasaremos a detallar en la siguiente nota.
Falta menos de un mes para que los usuarios de PlayStation 3 puedan comprar Gran Turismo 6, la nueva edición del clásico de carreras de Sony PlayStation. Este juego sale el 6 de diciembre y, como siempre, va a incluir una cantidad ridícula de vehículos: 1197. Parece un número exagerado pero ojo que hay que desmenuzarlo un poco para saber lo que realmente significa. De esos 1197 solamente 124 son coches nuevos que incluyen clásicos como el Chevy Nova del ‘70 o la Ferrari GTO de 1984, además de novedades de Toyota, Lamborghini, Audi y Ford, entre otros.
El problema sigue estando en el resto de los vehículos, algunos de ellos son versiones recreadas a la perfección como los que veíamos en Gran Turismo 5 pero la gran mayoría son las que se conocen como estándar y no son más que modelos mejorados de ediciones anteriores de PlayStation 2. La selección de autos sigue siendo bastante estándar también con una extrañísima excepción: el modelo del vehículo rover que llegó a la Luna en 1971, lo que casi confirma el rumor de que habrá una pista de pruebas ambientado en la mismísima Luna con la gravedad alterada a tal efecto.
La empresa Polyphony Digital confirmó que pocas semanas después del lanzamiento saldrá una aplicación gratuita llamada Course Maker que te permite crear pistas generadas en base a tus preferencias: la cantidad de curvas, la velocidad máxima, el tamaño y el escenario. Pero si con eso no te alcanza la aplicación para smartphone de Gran Turismo 6 te va a dejar crear pistas nuevas basadas en tu propio GPS, lo que significa que si quieres jugar una y otra vez en el mismo tramo de tu ruta favorita es cuestión de subirte al coche y prender tu GPS. Gran Turismo 6 está siendo desarrollado por Polyphony Digital y estará disponible exclusivamente para PlayStation 3 a partir del 6 de diciembre de 2013.