Si tienes una debilidad nostálgica por los juegos de antes y estás con planes de crear tus propios juegos, o bien si simplemente tienes ganar de crear asombroso arte con píxeles, hoy es tu día de suerte. Porque con GrafX2, el autoproclamado programa definitivo para crear pixel art, podrás dar rienda suelta a tu imaginación sin restricciones.
Inspirado en los programas Deluxe Paint y Brilliance para Amiga, GrafX2 es el editor gráfico definitivo para crear pixel art. Este software tiene una larga historia, ya que las primeras versiones se publicaron en 1996. El desarrollo del equipo original, Sunset Design, continuó hasta fines de 1999, cuando dejaron de trabajar en él porque nadie tenía interés en ejecutar una herramienta de dibujo de DOS para ese entonces.
Afortunadamente, el equipo original publicó el código fuente para que su trabajo no se perdiera. En 2007, PulkoMandy recuperó el código y adapó por completo el programa a los sistemas operativos modernos. Este fue el renacimiento de GrafX2, que luego tuvo muchas mejoras y ajustes, terminó por destacarse dentro del grupo de los editores gráficos al estilo vieja escuela. Especializado en el dibujo de 256 colores, el programa incluye una gran cantidad de herramientas y efectos que lo hacen especialmente adecuado para crear pixel art, gráficos de juegos y, en general, todo lo que tu imaginación pueda desear.
GrafX2 hace gala de una interfaz retro, siguiendo fiel a su legado. Pero no te engañes, es un programa moderno que ofrece las mismas opciones que la competencia, y algunas más: edición de imágenes en colores indexados, animaciones con marcos múltiples y exportación como GIF, resoluciones personalizadas (incluyendo píxeles no cuadrados), manipulación de paleta (incluido el ciclo de color), capas o soporte de transparencias, entre cosas muchas más. GrafX2 es un software open source que está disponible para descargar de forma gratuita en Haiku, Linux, Windows y dispositivos Android, entre otros.