Menu
in ,

Graffonic, el graffiti láser

Una novedosa tecnología denominada Graffonic permite a los artistas dibujar con un emisor láser sobre una gran pantalla, donde los trazos son luego dibujados por un ordenador.

El graffiti es una muestra de expresión popular que comenzó hacia fines de los años 60 en Nueva York, de la mano de los jóvenes de raza negra.

Ellos buscaban una forma de comunicación y tal vez de alimentar su ego, ya que al principio lo que hacían era pintar sus firmas y decorarlas todo lo que fuera posible. Con el paso del tiempo el graffiti pasó por varios estados, desde muy aceptado por los grandes artistas hasta condenado por todos, y viceversa.

Y aunque hoy en día es muy aceptado, solo sucede eso cuando algún artista lo realiza en algún lugar que no tenga un fin establecido, porque…a quien le gustaría ver un graffiti pintado en la pared de su casa? Seguramente a unos pocos.

Pero Graffonic pondrá un fin a todo eso, ahora todos podrán expresarse sin temores. Es como el Graffiti Playdo, pero en gigante y sin internet, sino que puede usarse en lugares públicos.

La idea es que el artista tenga un emisor laser, cuyo haz realiza una traza sobre una pantalla gigante. Ese haz es capturado por un ordenador, que lo transforma en las correspondientes formas que el dibujante ha realizado. Mira este vídeo para comprender un poco mejor la idea

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply