Con este dispositivo, de fácil uso e instalación y que funciona con dos baterías AAA, te permitirá seguir el rastro de un vehículo y determinar las rutas, velocidad, lugares de detencion, y más en Google Earth u aplicaciones similares. Toda una herramienta digna de un agente de inteligencia.
A veces cuestión de seguridad, otras de paranoia y otras por simple curiosidad, lo cierto es que seguir el rastro de un vehículo puede ser muy útil. Como las zapatillas con GPS, pero en tu coche (y en algunos casos sin conocimiento del conductor)
Pero este tipo de dispositivos estaba reservado para agencias federales, de inteligencia, policía o detectives privados. Y cuando decimos “estaba” es porque el costo de estos dispositivos era muy alto, pero ahora LandAirSea se las ha ingeniado para producir el GPS Tracking Key.
Se trata de un emisor de señal de GPS de 16 de canales, totalmente a prueba de las inclemencias del tiempo, y que puede ser rastreado por satélite, y de un software que permitirá a quien haya colocado el dispositivo seguir el recorrido del coche donde este haya sido instalado. Verdaderamente útil si tu coche ha sido robado, con el GPS Tracking Key encontrarlo puede ser muchísimo más fácil.
El seguimiento de un vehículo “marcado” es total, incluyendo datos como horarios de partida, velocidad más alta, velocidad promedio, detenciones, tiempo de detención, y desde luego se podrá seguir todo el itinerario en aplicaciones de mapas como Google Earth tan solo con enchufar el receptor al puerto USB de tu ordenador. Para utilizarlo de este modo necesitas un ordenador con Windows XP o Vista, 500 megahertz de CPU, 128 megabytes de memoria RAM y 400 megabytes de espacio en el disco duro. Y si no quieres utilizar ningún mapa, puedes obtener un completo y detallado informe como este.
Es importante destacar que el emisor que se instala en el coche es a prueba de agua, polvo y calor, puesto que muy probablemente sea instalado debajo de la carrocería del coche. También es importante el dato de que el margen de error es de tan solo 2,5 metros, extremadamente preciso para un dispositivo de uso general. El GPS Tracking Key necesita de dos baterías AAA para su funcionamiento, y su fabricante LandAirSea estima su duración en unas 35 horas de uso contínuo, duración que desde luego puede ser ampliada adquiriendo el pack de baterías de ion-litio, también en venta.
El precio del GPS Tracking Key es de solo 210 euros, pero si te apuras puedes comprarlo (hoy 30 y mañana 31 de Diciembre) a tan solo 150 euros, cualquiera sea el caso puedes adquirirlo en el sitio web del fabricante.