Menu
in

Goviral Network: Monetizando los vídeos virales

Cuando una campaña o un vídeo se vuelve viral, no sólo experimenta una explosión masiva de popularidad a través de toda la Web, sino que también se convierte en una excelente fuente de ingresos. La monetización del contenido de vídeo, además de la publicidad convencional en Internet, tiene una alta prioridad para cualquier sitio o blog que intente buscar un perfil comercial. El servicio Goviral Network se concentra sobre el vídeo, pagando de acuerdo a la cantidad de reproducciones que tu sitio ha aportado.

Podemos recordar muchos ejemplos de campañas virales en la Web. Tal vez el más fresco en nuestras mentes sea el de Old Spice, con aquellos vídeos personalizados de Isaiah Mustafa, generando más de 23 millones de reproducciones en apenas 36 horas de actividad. Tras conocer su nivel de difusión, toda marca de relevancia, sin importar el mercado al que pertenece, busca obtener efectos similares a esta y otras campañas con sus vídeos. Si estos efectos pueden esparcirse al entorno masivo de las redes sociales como Facebook o Twitter, entonces su impacto, y por ende, su potencial comercial, puede resultar todavía mayor. Al hablar de potencial comercial, también hablamos de monetización, ya que es su difusión a través de diferentes sitios y blogs lo que puede aportar esa chispa necesaria para convertir a un vídeo en algo viral.

Goviral Network ofrece exactamente eso: Una suma a cambio de reproducciones de vídeo provenientes de tu sitio web. Una diferencia importante sobre Goviral es que aquellos vídeos disponibles pueden adaptarse al contenido del sitio (o sea, nada de aditivos para piscinas en una página sobre videojuegos), pero el usuario también puede escoger aquellas campañas desplegadas a nivel internacional. Al tratarse de vídeos, su utilización y ubicación en una página puede resultar mucho más flexible que un clásico "banner", al mismo tiempo que obedecen a una tendencia cada vez mayor de visualizar contenido por streaming, no sólo en España sino alrededor del globo.

Para comenzar a utilizar Goviral, además de tu propio sitio o blog, necesitas registrarte (el proceso es gratuito) y determinar qué clase de vídeos deseas colocar. También existe una opción para agregar un reproductor que de forma aleatoria irá rotando diferentes vídeos. Los pagos se realizan a través de transferencia bancaria o cuentas de PayPal, a partir de los 50€. Si posees (o planeas poseer) un portal con alto contenido de vídeo, y buscas obtener un billete extra en el proceso, deberías considerar a Goviral como una opción alternativa a los sistemas de publicidad convencional que existen hoy en la Web.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply