La idea de utilizar al teléfono móvil como medio de pago no es algo nuevo que digamos. La tecnología conocida como Near Field Communication lleva mucho tiempo entre nosotros, sin embargo, el problema principal que enfrenta es su bajo margen de adopción. Alguien debe estar dispuesto a dar el primer paso, y Google lo ha dado con el lanzamiento oficial de Google Wallet, una aplicación que convertirá a tu móvil en una cartera de bolsillo digital.
La norma NFC es una tecnología sobre la cual se ha hablado en múltiples oportunidades con el paso de los años. También se han deslizado cortos mostrando a gente en Oriente que coloca sus móviles sobre un sensor, y automáticamente pagan todas sus compras. Para muchos usuarios sería algo más que conveniente, pero los fabricantes no parecen estar particularmente interesados todavía. A decir verdad, sólo hay unos treinta modelos de móviles compatibles con NFC, y es una de las tantas adiciones que se espera ver incluida en la quinta versión del iPhone. También hay cuestiones de infraestructura por resolver, ya que la norma NFC trabaja de punto a punto, y se necesita de un sensor adicional instalado en las cajas. Aún así, la tecnología parece estar lista para salir al ruedo, y Google es quien ha decidido abrir la puerta.
La aplicación se llama Google Wallet (la cual ya ha pasado por aquí), y dentro de ella podrás tener tarjetas de crédito, tarjetas de regalo, cupones de descuentos, y otras cosas más. Por el momento, sólo es compatible con la versión 4G del Nexus S bajo Sprint, pero el objetivo principal es llevar la aplicación a la mayor cantidad de móviles posible que operen bajo Android y tengan soporte NFC. Otra limitación actual es que Google Wallet sólo puede “asociar” plásticos de Citi MasterCard, aunque la solución está en la “Tarjeta Prepaga Google”, que puede ser recargada con cualquier otro plástico, y utilizada en Wallet a modo de reemplazo. Otros elementos que (eventualmente) podrán ser sustituidos por la aplicación Wallet serán entradas a eventos, e incluso se ha hablado de pases de abordaje.
Aquellos pioneros que decidan darle una probada a Google Wallet antes de fin de año, recibirán una suma de diez dólares como regalo en la tarjeta prepaga. De acuerdo al anuncio oficial, Visa, American Express y Discover podrían ser agregados pronto, ya que han publicado recientemente sus especificaciones NFC. Infraestructura y seguridad serán dos factores vitales para que los pagos vía NFC tomen vuelo, pero es muy bueno ver que alguien le ha dado luz verde a la tecnología. Si un móvil ya puede reemplazar a una cámara, a un reproductor de música, y en algunos casos a un ordenador entero, el que convierta en obsoletas a las tarjetas de crédito debería ser cuestión de tiempo.
Y si me roban el celular?
Supongo que habrá que introducir un código pin, igual que con las targetas, para poder pagar.
#2 Tarjetas es con J
Un dia de estos un litro de agua nos costara 1 dollar y poner a google como pagina principal….. :O
GENIAL!!
ahora los ladrones tendran mas fcilidad de robar un todo-en-uno!
#5 Todos los móviles Android actuales puedes asegurarlos con varias contraseñas y además, la propia app tendrá sus métodos de seguridad, puestos a que te roben la cartera y el móvil, mejor que sólo te roben uno.
Shandow, si te lo roban puedes bloquear el servicio por internet
En mexico se lo robarian de volada aparte si falsifican bbilletes no dudo que varios quieran inventar una forma de falsificar el dinero electronico o simplemente de engañar a los dispositivos aunque no halla transferencia
PABLO ARAYA: que no se te cuelgue o no se caiga el sistema!!