¿Tienes una idea a la que deseas darle forma? ¿Tu pequeña empresa marcha bien pero crees que necesita un empuje adicional? En resumen: ¿Buscas algún "patrocinador" por así decirlo? Tal vez el gigante de Mountain View pueda darte una mano. Una vez más, Google está demostrando que no todo se reduce a mantenerse como número uno entre los buscadores y las aplicaciones web, sino que ahora ha presentado un proyecto en el que está dispuesto a financiar a jóvenes empresas con ideas originales de diferentes campos.
Cualquiera que tenga ideas relacionadas con software de consumo, hardware, Internet, tecnologías amigables con el medio ambiente, biotecnología o el cuidado de la salud, puede enviarlos a Google Ventures y explicar su caso, esperando recibir algún nivel de financiación por parte de Google. Según la página oficial, este proyecto tiene como objetivo ayudar a pequeñas empresas para que puedan desarrollarse "desde el garage hasta la relevancia global". Esto va en la dirección opuesta a lo que se puede ver en estos días, con inversiones cada vez más reducidas y mucho escepticismo en los mercados.
Ahora, recibir financiación a través de Google Ventures no significa que Google vaya a quedarse con tu alma. De acuerdo al FAQ disponible en el sitio oficial, Google no demandará ninguna clase de compromiso comercial previo para que una empresa pueda recibir dinero de Ventures, aunque eso no quiere decir que no intentarán convencer a los dueños de la empresa de llegar a algún acuerdo. En esto, Google quiere diferenciarse de empresas como Microsoft e IBM, que en la mayoría de sus casos cada "alianza estratégica" con empresas más pequeñas terminó en la completa adquisición de las mismas por parte de esos gigantes. Como capital inicial, Google Ventures contaría con la nada despreciable suma de casi €76 millones, aunque la cantidad no ha sido confirmada oficialmente.
Como es de esperarse, las inversiones iniciales de Google Ventures estarán enfocadas en territorio norteamericano, pero con el tiempo planean expandir su esfera de influencia, de manera tal que puedan financiar proyectos y empresas de otras partes del mundo. Así que, si tienes alguna idea revolucionaria en la cabeza pero no cuentas con el capital, nada te impide que envíes un correo y les cuentes qué planes tienes en mente.