Desde su anuncio, hemos visto muchos detalles sobre el futuro servicio de Google, Google TV. Aquel donde promete fusionar la televisión e Internet, dándole un significado completamente nuevo a la "caja boba" que se siente en el centro de la sala de estar. Ahora, Google lanzó el sitio oficial del servicio donde revelan algunos detalles nuevos y ofrecen toda la información disponible en excelentes diapositivas repletas de datos.
Aunque Google TV todavía está lejos en muchos países del mundo, Google se está preparando para su lanzamiento en Estados Unidos, que no está confirmado, pero se espera antes de diciembre. Como preparativo, Google lanzó un sitio oficial que revela mucha más información sobre el servicio de la que ya conocíamos. En el portal puedes averiguar sobre el hardware, opciones remotas, aplicaciones y muchas otras alternativas que ofrecerá Google TV.
Dicho sitio oficial no solo guarda una enorme cantidad de información, sino que se ve genial. Tiene animaciones muy fluidas que desembocan en vídeos explicativos y detalladas diapositivas. Lo primero que puedes hacer es ver la diapositiva principal, donde explican todas las opciones que ofrecerá Google TV, como el sistema de búsqueda, que permite buscar en la programación de televisión e Internet al mismo tiempo. También hablan de la facilidad con la que podrás navegar por la web utilizando la TV y de todas las aplicaciones que podrás descargar una vez que la tienda se encuentre disponible. Y aunque esta diapositiva explica en detalle el servicio, puedes leer aún más en la pestaña “Features”.
En otros temas, la web también muestra en detalle el control remoto de Google TV, que básicamente es cualquier teléfono con Android. Es decir que podrás controlar tu televisión, utilizando tú móvil o cualquier otro que tenga el sistema operativo de Google. De la misma manera, también podrás enviar un vídeo o contenido desde tu teléfono al televisor. Además, podrás acceder a la página de inicio personalizada, que te permitirá dejar a mano tus programas, sitios y aplicaciones favoritas. Finalmente, insisten con la posibilidad de navegar por Internet y ver TV simultáneamente, mediante el sistema picture-in-picture y la posibilidad de grabar cualquier contenido para verlo luego como cualquier otro DVI.
Con el tiempo nos hemos familiarizado con muchas de las opciones del nuevo servicio de Google, pero todavía suena como un sueño si logran hacer que todo lo que prometen, funcione sin ningún tipo de problemas. Además, garantizan que Google TV será compatible con tu televisión y proveedor de cable e Internet. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero podemos repetirlo: Por el momento, de todos los que intentan fusionar la televisión con Internet, Google es quien ha presentado la propuesta más interesante y este sitio lo confirma.