Google está desarrollando televisores que puedan mostrar contenido de Internet, como fotos y vídeos, en un acuerdo con Panasonic. ¿Qué le sigue?
Google está realmente interesada en diversificar su estrategia de negocio a todos los recodos posibles. Semanas atrás te contábamos de Android, la incursión de Google al mundo de los teléfonos móviles. Ahora, la gran G tiene entre miras al mundo de la televisión.
La idea de Google es desarrollar un televisor capaz de conectarse a Internet y mostrar todo tipo de contenido multimedia, desde fotografías hasta música y vídeos. Para lograrlo, la compañía se ha unido a Panasonic, de Matsushita Electric Industrial Co., uno de los fabricantes más grandes de electrónica de consumo.
El objetivo es desarrollar un televisor de pantalla plana que tenga conectividad con la red de redes. Es cierto que la idea no es nueva. Apple y Netflix siguen el mismo objetivo pero con accesorios que deben ser comprados aparte. Google buscará ganarle a la competencia, desarrollando televisores que sirvan no solo como una TV convencional sino que además incluya el hardware necesario para conectarse.
De aquí en más, la estrategia lógica a seguir es convertirse en un distribuidor de contenidos. YouTube no alcanzaría, la verdad. Google necesita firmar todo tipo de acuerdos con los grandes jugadores para llevar al usuario contenidos de calidad, y no solo videos en baja resolución de las aventuras del gato de tu vecino. Plataformas como Joost o Veoh TV le vienen de pelos, pero ninguna de estas es propiedad de la empresa. No nos sorprendería que, cuando los televisores estén a la venta, se comiencen a conocer detalles sobre un software de distribución de contenidos para esta TV.
Los televisores de Google estarán a la venta a mitades 2008, a un precio a determinar. Realmente falta poco.