La firma Websense ha desarrollado una característica con las API de Google que permite la búsqueda. Hablar del enorme poder de búsqueda del motor de Google es casi repetitivo, y este ha dejado de ser un buscador de sitios web, fotos o textos, para indexar también vídeos, web cams y otras peculiaridades que aquí en NeoTeo ya te hemos mostrado.
Tampoco cuando Google liberó sus API’s, para que otros puedan trabajar con las librerías del buscador, se pensó en algo tan brillante como lo que Websense ha preparado: una búsqueda “dentro” de ficheros ejecutables, que permite descubrir malware y worms como el W32.Bagel y W32.Mytob.
Websense planea compartir el código que han creado con las API’s y distribuirlo entre otras firmas de seguridad, pero no para el público, ya que temen que este código pueda ser utilizado por los hackers para crear virus. Inclusive se podrían buscar virus, descargarlos y luego esparcirlos, con lo que el poder de estos se multiplicaría exponencialmente.
Tiempo atrás, en el HomeMade Computer apareció un tutorial que indicaba otra forma de realizar estas búsquedas.
Debería Google continuar con este tipo de búsquedas, a pesar de las posibles consecuencias? La política de la compañía indica que cuantas mas cosas haya indexadas en la red, mejor será para todos.
in Internet
Google te ayuda a buscar malware!
Más informaciónTutorial del Homemade Computer