Resuelve así uno de los faltantes mas importantes de su software de comunicaciones.Uno de los problemas mas importantes que tenía Google Talk era que no se podían hacer llamadas a teléfonos comunes, es decir VoIP. En vista de toda la prensa que tuvo hace poco Yahoo con las mejoras a su comunicador, Google no podía quedarse atrás, y no lo hizo.
Ha salido un add on para el Google Talk, llamado TalQer. Su desarrollo es de Vozin, una compañía californiana, y el acuerdo entre ambas compañías fue sellado hace 1 mes aunque los pormenores económicos no se conocieron.
TalQer puede usarse como un agregado del Google Talk o como una aplicación propiamente dicha. Y con el podemos realizar llamadas a otras personas que estén online, o bien a teléfonos convencionales.
Pero Vozin no se conforma con este acuerdo alcanzado con Google, y asegura que el mes próximo lanzará una actualización que permitirá a TalQer integrarse también con SalesForce, y los usuarios podrán cliquear y llamar desde TalQer.
Las tarifas de TalQer son muy accesibles, y cada uno de sus precios es mas bajo que los de Skype. Las llamadas a 22 países (podemos ver en el sitio de TalQer la lista) cuestan tan solo 1,5 centavos el minuto. Para otros países el costo del minuto es de tan solo 2 centavos.
Con tarifas así es difícil tener grandes ganancias, y si pensamos en los altos costos de marketing, las cosas se complican aún mas. Pero Vozin puede ofrecer esto y mas gracias al jugoso acuerdo cerrado con Google, y la asociación de nombres que esperan se genere con Google Talk/TalQer debería ser excelente para ellos. Por otra parte, dado que el equipo de desarrollo de Vozin está dividido entre California y China, esto le ayuda a bajar muchísimo los costes de desarrollo e investigación.
Lo único que resta saber del acuerdo entre las compañías es que sucederá cuando Google lance su propio servicio de VoIP o cuando actualice su Google Talk, pero por el momento, el acuerdo es sumamente provechoso para ambos.
Google Talk agrega VoIP
Más informaciónTalQer