Menu
in

Google Sync: Soporte Gmail para iPhone

Aquellos que posean un iPhone o un iPod Touch y que siempre quisieron poder recibir los correos provenientes de Gmail de forma inmediata, ahora pueden decir "al fin", y dejar de lado cualquier herramienta hecha por terceros, ya que Google ha habilitado el soporte oficial para "push mail" a través de una nueva versión de Google Sync. Hasta hace poco sólo se podían sincronizar los datos del calendario y la lista de contactos, pero con la inclusión de este soporte para correos de Gmail, la utilización del servicio de Google se ha vuelto mucho más dinámica y cómoda en dispositivos móviles.

La única solución que tenían hasta este momento los dueños de un iPhone o un iPod Touch que quisieran recibir los correos de sus cuentas de Gmail sin tener que realizar chequeos en forma manual o esperar los intervalos entre actualizaciones, era una pequeña aplicación de 99 centavos de dólar llamada GPush. Sin embargo, después de una espera considerable y múltiples peticiones por parte de los usuarios, Google ha incluido en la nueva versión de Google Sync el soporte oficial para "push mail" en cuentas de Gmail. Los dispositivos beneficiados con esto son el iPhone, el iPod Touch, y los móviles basados en Windows Mobile. Aquellos móviles Nokia basados en Symbian 60 y los Blackberry todavía no cuentan con esta clase de soporte, pero lo tendrán pronto.

Probablemente uno de los puntos más interesantes del nuevo soporte de Google Sync es que no requiere la instalación de software adicional en el iPhone. El nuevo servicio trabaja a través de la cuenta de Microsoft Exchange para lograr que el móvil reciba los correos de forma instantánea. Se puede recibir información de los tres servicios disponibles (correo, contactos, calendario), o configurarlos de forma independiente. Sin embargo, un detalle importante a tener en cuenta es que si ya te encuentras utilizando una cuenta de Microsoft Exchange, no podrás utilizar a Google Sync para recibir "push mail" en el iPhone. Esto se debe a la limitación del iPhone en la que sólo soporta una cuenta de Microsoft Exchange a la vez.

En esta ocasión, Google ha logrado implementar un servicio propio a través del iPhone sin que deba someterse a los procedimientos de aprobación por parte de Apple. Todavía no se ha resuelto la situación que involucra a Google Voice, y muchos usuarios del iPhone acusan a Apple de no haber implementado este soporte para Gmail desde un principio, cuando por ejemplo esto se puede realizar sin problemas desde una cuenta de Yahoo! Mail. También cabe mencionar el infierno en vida que debieron atravesar los desarrolladores de GPush para obtener aprobación por parte de Apple (¡un mes!), alimentando las sospechas de que el gigante de la manzana no quiere a la gente de Mountain View en sus móviles. ¿Los únicos perjudicados? Por supuesto, los usuarios.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply