La empresa ha duplicado sus ganancias en el segundo trimestre del año.El gigante de las búsquedas ha generado un ingreso neto de 580 millones de euros en el segundo trimestre del año, comparado con 273 millones de euros en el mismo período del año 2005.
Google atribuye el impresionante resultado al lanzamiento de varios productos y servicios, y al haberlo hecho en varios mercados. Su perfomance contraste notablemente con la de Yahoo!, que viene en descenso y ha advertido a sus accionistas sobre esto.
Pero volviendo a Google, todas parecen ser buenas noticias, las ventas por publicidad han aumentado un 77%, y lo realmente notable es que lo ha hecho en una primera mitad de 2006 que no ha demostrado ser muy productiva para los demás “jugadores” del mundo tecnológico.
En EEUU el dominio de Google es francamente abrumador, con el 44% del total de búsquedas realizadas a través de el.
Las perspectivas no parecen arrojar demasiadas posibilidades de cambios, ya que mientras Google se muestra muy fuerte y con varios proyectos en mente, Yahoo! y MSN no demostraron en los últimos meses grandes progresos, y solo Yahoo! ha estrenado un cambio de imagen en su sitio web, pero ninguna novedad tecnológica.
Google sigue con un crecimiento sorprendente
Más informaciónGoogle