Seguimos recogiendo anuncios de nuevos productos de Google. Como en otras oportunidades, en esta ocasión también se trata de una herramienta completamente gratuita, orientada esta vez a las redes sociales. Google Shared Stuff nos permitirá compartir de manera muy sencilla los enlaces de las páginas que más nos gusten con otros internautas.
Shared Stuff, cuya traducción es algo así como “cosas compartidas”, es el nombre que ha elegido Google para denominar a su último proyecto. Esta vez, se trata de un marcador social que nos permitirá compartir con todo el mundo nuestros enlaces y páginas web favoritas. De esta manera, los demás internautas podrán disfrutar de nuestros hallazgos. Todos los links que vayamos guardando se van incorporando a una página individual que Google nos asigna por defecto y que puede ser consultada por otros usuarios. Esta sencilla idea nos posibilita ponerlos a disposición de los demás a través de los servicios del buscador, con nuestros contactos a través del mail o con usuarios de redes sociales ya establecidas como Digg, Facebook, del.icio.us o Reddit.
El único requisito para poder utilizar el servicio es tener una cuenta en Google. Si no la tenemos, deberemos crearla. Una vez que disponemos de ella, nos dirigimos a la página de Google Shared Stuff (que figura en los links al final de la nota) y procedemos a arrastrar el botón "Email/Share" a nuestra lista de Marcadores (Firefox) o Favoritos (IE).
Una vez completados estos sencillos pasos, vernos que en menú de Marcadores de nuestro navegador habrá aparecido un nuevo ítem, sobre el que deberemos hacer clic cada vez que queramos compartir la página por la que estamos navegando. Más simple, imposible.
A partir de allí, el sistema se encargará de recopilar el título del artículo en cuestión, confeccionar un extracto del contenido del mismo y tomar su dirección web. Haciendo clic sobre el botón "Share" de la ventana que se abre completamos el proceso.
Podemos repetir este proceso todas las veces que queramos, para ir incorporando paginas en nuestra lista de Shared Stuff. Por supuesto, es posible eliminar entradas cuando lo deseemos.
En poco menos de un mes, Google ha anunciado también su servicio de AdSense para móviles, y los nuevos tipos de anuncios basados en Flash.