Algunos rumores aseguran que Google ha tomado la decisión de pasar sus servidores AMD Opteron.A pesar de su larga relación con Intel (recordemos que Paul Otellini, CEO de Intel, está en la mesa directiva de Google), Google ha realizado enormes pedidos de procesadores AMD Opteron, y la idea es renovar su base de mas de 200.000 servidores, asegura la consultora Morgan Stanley.
Esto seguramente ayudará en gran forma a AMD, que de hecho viene ganando terreno a pasos agigantados, no solo en el mercado de los servidores sino también en el de los hogares. En el mercado hogareño AMD tiene ya un 20%, mientras que en el de los servidores ha superado el 16%, y seguramente se incrementará gracias a Google.
La razón que argumentan los especialistas no es el poder de procesamiento (aquí las cosas se pondrían bastante difíciles de decidir debido a que es un tema muy subjetivo) sino la eficiencia en la conservación de la energía. Y ese no es un tema menor para una empresa que tiene tantos servidores corriendo las 24 horas, los 365 días del año. La tendencia hoy en día habla de “perfomance por watt” y sirve para medir poder de procesamiento por watts consumidos. Aquí AMD le gana por varios cuerpos a Intel.
Intel se ha adelantado al advertir que sus ganancias en el primer trimestre de 2006 caerá por debajo de las expectativas iniciales.
Google se inclina por AMD
Más informaciónAdvanced Micro Devices