El procesador de texto web vuelve a estar disponible.Luego de la comentada adquisición de Writely por parte de Google, el procesador dejó de estar disponible para descarga.
El registro es sencillo, solo se precisa una dirección de email y un pasword. Al iniciar se ve una pantalla con la lista de documentos creados. Con Writely se pueden crear nuevos documentos, o guardar otros ya creados, incluyendo documentos de Word, StarOffice u OpenOffice, o documentos .rtf y HTML.
Cualquiera sea el formato, Writely lo convertirá a su formato interno para trabajar, para luego ofrecer la opción de guardarlo en el mismo formato o convertirlo a cualquiera de los ya mencionados.
La edición es sencilla pero poderosa, y no dista casi nada de lo que uno puede llegar utilizar a diario con el MS Office u OpenOffice.
Lo mas notable de la versión que está ofreciendo Google es la posibilidad de trabajar en modo colaborativo, algo que Google ha logrado gracias a Ajax. Se puede invitar a otras personas a colaborar con nuestro documento, y ver sus adiciones al mismo en tiempo real. El editor tiene una función de autosalvado cada 10 segundos, y Writely mantiene un historial, por lo que se puede revertir a cualquier instancia previa.
El editor permite conectarse a casi cualquier servicio de blog de los que se encuentran disponibles en este momento, y quizá su unica falla es la falta de chequeo gramatical y de conteo de palabras.
Google relanza Writely
Más informaciónWritely