Google ha comenzado a probar anuncios de texto (AdSense) para teléfonos móviles, ofreciendo a los generadores de contenido otra excepcional forma de ganar dinero.
"Google está comprometido a encontrar nuevas y mejores maneras de llevar a los usuarios la información que necesitan, y crear nueva oportunidades de ganancias para nuestros asociados", dijo un vocero de Google a The Utility Belt. "Actualmente estamos llevando a cabo una Beta limitada para probar Adsense para teléfonos móviles, una forma de generar ganancias para los generadores de contenidos móviles. Continuaremos evaluando la Beta y refinando el producto, basado en el feedback de los usuarios, editores y publicistas.", confirmó el hombre de Google.
Por el momento, la publicidad contextual para móviles solo está disponible como beta en 13 países, España incluída. Completan la lista: Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Alemania, Francia, Italia, Holanda, China, Irlanda, Rusia y Australia.
Google sigue capitalizando todo lo que pueda, cada vez ofreciendo más y mejores opciones para los publicistas y los editores. Yahoo se está quedando cada vez más lejos del titán que todo lo compra, todo lo crea. Y ya tenemos una excusa para tener una versión móvil de nuestros portales. ¿Qué esperamos?