Menu
in

Google pronto será más social (Eric Schmidt)

Google tiene ciertos elementos sociales en sus servicios, como Google Talk y algunas opciones de Google Docs. Sin embargo, cuando realmente quisieron lanzar un aspecto social presentaron Google Buzz, que fue recibido con mucho interés, pero rápidamente se desvaneció. Ahora, el CEO de Google, Eric Schmidt, anunció que en las próximas semanas, comenzarán a presentar “capas sociales” para cada uno de sus servicios.

Google se mantiene en la cima porque sabe entregarles a los usuarios lo que quieren, con interfaces simples y una gran funcionalidad. Pero en el ámbito que intentó entrar y no lo logró por completo es en el social. Todavía recordamos cuando lanzaron Google Buzz, que hasta hoy no tomó el vuelo que seguramente imaginaron mientras lo desarrollaban. Hasta hace unos días, la apuesta social era Google Me, un rumor que surgió para competir con Facebook, pero según el CEO, Eric Schmidt, no será un producto único, sino “capas sociales”.

Durante una presentación en Arizona, Eric Schmidt hizo públicos los próximos objetivos de Google: tomar los servicios más populares y agregarle componentes sociales. No quiso elaborar al respecto, pero muchos habían predicho un movimiento de este tipo, luego de que Facebook se convirtiera en el sitio más visitado en Estados Unidos, un título que solía ostentar Google hasta el año pasado. Los expertos dicen que Facebook es el mayor competidor de Google, porque el gigante de Mountain View era el líder de la vieja generación web y Facebook es el actual, según confirman las estadísticas antes mencionadas.

Y aunque su lanzamiento se vea tan lejos en el tiempo, Buzz puede haber sido el comienzo de un lado completamente social de Google. Un cambio que según explicaron, terminará a fines de año, cuando finalicen la implementación de todos los aspectos de su nueva red social. Se cree que por eso adquirió tantas empresas este año. En 2010, Google compró 20 compañías, en comparación a las cinco compras hechas el año pasado.

Aunque los cambios terminarán a fin de año, Schmidt dijo que podremos comenzar a verlos en tan solo unos meses. Sin embargo, no mencionó en qué servicios podremos ver las primeras implementaciones de los elementos sociales, ni de qué modo. Y con la experiencia tomada del fracaso de Google Buzz, seguramente tendrán ideas mucho más interesantes e innovadoras, ya que más allá de algunas diferencias, Buzz era un calco de Twitter para Gmail. Solo tendremos que esperar unas semanas para saberlo, ¿pero cómo crees que Google debería implementar elementos sociales en sus servicios?

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply