Hace un tiempo, Google adquirió la compañía AdScape – que se especializa en publicidades en videojuegos – y parece que pondrá en uso este activo a fines de mes.
Según dicen los rumores, el sistema de publicidad “in-game” de Google será lanzado en dos etapas; primero con los juegos de BunchBall Games y en segunda instancia (diciembre) con el increíble Psychonauts (Psiconautas).
Los juegos de Bunchball son mayormente juegos casuales, algunos de los cuales están disponibles como aplicaciones de FaceBook. En este caso, el sistema de Google insertará anuncios de vídeo de 15 segundos al inicio y mitad de los juegos. El Psychonauts, en cambio, es un extenso juego de plataforma que, a pesar de ser uno de los mejores desarrollos del género del último tiempo, no ha tenido las ventas esperadas y ha dejado de editarse. Aunque no seamos muy amigos de la publicidad in-game (preferimos el advergaming), esta es una buena oportunidad para que el Psychonauts reciba la atención que merece aunque tenga que portar anuncios de 30 segundos al inicio y mitad. Sería mucho más adecuado poner a un personaje del juego a publicitar un producto con su hilarante diálogo que insertar un vídeo discordante y aburrido, pero hay que ver qué planea Google exactamente. Lo que es seguro es que ha hecho una buena elección, a pesar de las pocas ventas, el Psychonauts fue un éxito y es considerado de culto, lo que lo hace una fuerte plataforma para promocionar su nuevo sistema de publicidad en videojuegos.
Tanto Google como BunchBall Games se niegan a hacer comentarios sobre estos rumores; esperemos que a la hora de confirmarlos, aprovechen para plantear algunas mejoras en el sistema para hacerlo menos invasivo y más sofisticado (No molestaría verlo a Raz vendiendo un desinflamatorio a Linda, el lumpfish)