Google Play Music Desktop Player es un cliente de Google Play Music que te permite escuchar música desde tu ordenador sin necesidad de utilizar el navegador Web Chrome o tu dispositivo móvil. Las opciones que encontrarás en la versión de escritorio son: Listas de reproducción, artistas, pistas de búsqueda, control de volumen, etcétera.Pero también dispondrás de algunas funciones adicionales que no forman parte de Google Play Music. Por ejemplo podrás integrar tu cuenta de Last.fm, el modo “mini” que solo trabajará con los servicios básicos (admite accesos directos) y poder cambiar las plantillas de diseño.
Al ejecutar la plataforma, lo primero que tendrás que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Gmail (el entorno te solicitará tu ubicación). Luego tendrás que subir tu música (la herramienta te ofrecerá música de pago) desde: La nube de iTunes, Comprar en Google Play o escuchar la música desde tu dispositivos móvil y la Web.
Ahora observarás un punto bastante polémico, para llamarlo de alguna manera. La utilidad te solicitará los datos de tu tarjeta (Debito/crédito), para ofrecerte sus ofertas, aunque el servicio es totalmente gratuito por 30 días.
En la barra lateral izquierda encontrarás todas las funciones de la utilidad y desde su menú podrás: Vincular tu cuenta de Last.fm, crear accesos directos personalizados para controlar el reproductor, cambar a modo oscuridad y luz, elegir los temas y mostrar el progreso de la pista en la barra de tareas, entre otras funciones.
Realmente la plataforma te ofrece varias opciones extras a Google Play Music, para escuchar tu música. En nuestras pruebas todo ha funcionado a la perfección, pero en foros hemos leídos que algunos usuarios al conectar la cuenta de Last.fm, no han podido encontrar los scrobbles.
Aunque en Chrome encontrarás la función para ingresar a Google Play Music, este cliente de escritorio, nos ofrece varias funciones extras que mejorará la experiencia de escuchar música. Lo podrás encontrar en sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.