La compañía, inmersa en un ambicioso plan de expansión, ha visto sus gastos aumentar de manera peligrosa en los últimos meses
El reporte de ganancias de Google en el último trimestre ha sido bastante desalentador. La compañía ha visto caer sus acciones en un 7%, aunque es cierto que este hecho merece una explicación algo más detallada.
Es que mientras sus ganancias totales netas subieron un 28%, Google ha tenido gastos mucho más importantes que lo inicialmente esperado. El ambicioso plan de expansión de la compañía la ha llevado a adquirir varias empresas, y a aumentar peligrosamente su nivel de gastos operativos.
Para algunos especialistas el plan de Google es interesante y es muy posible que la compañía pueda plantarse y hacerle frente a Microsoft. Pero ellos creen que Google debe ir despacio y con cautela, ya que de apresurarse y adquirir muchas compañías o incrementar demasiado su plantilla de empleados es posible que la compañía se transforme en un gitante demasiado dificil de controlar.
Y esa misma incertidumbre parece vivirse en los mercados, donde las acciones de Google en el Nasdaq, en operaciones luego del cierre han caído a los 511 dólares, de 548,49 dólares que había sido su valor de cierre.
De este modo las acciones de la compañía han quedado en 3,56 dólares por unidad, unos tres centavos menos de lo que especialistas del mercado habían estimado a principios de año.
El problema con la compañía son las altas expectativas que todos en el mercado financiero ponen en ellos, y cada vez que Google bate un récord de ganancias todos esperan una superación para el próximo trimestre fiscal.
Pero una dosis de humildad también sería buena para la compañía, ya que a pesar de estos resultados (decentes pero inferiores a los esperados) Eric Schmidt ha realizado declaraciones en las que no manifiesta preocupación alguna y asegura que el rumbo de la compañía es el óptimo.
Con el correr de los años Google ha ido creciendo hasta transformarse en una de las compañías mas importantes del mundo tecnológico, pero el crecimiento debe ser razonado y con bases firmes, ya que de lo contrario todo el imperio puede desmoronarse. Y si eso sucede todos sabemos quien sería el único contento y beneficiado.
Y si eso sucede todos sabemos quien sería el único contento y beneficiado. ¿Quien?
Oye, te han copiado vilmente con el pretexto de citar la fuente (cuando uno cita no hace Ctrl+C y Ctrl+V, sino que hace un analisis o hasta un resumen de la fuente). http://www.inadecuado.com/home/google-pierde-13-mil-millones-de-dlares/
Gracias por avisar, Notifier. Mientras se cumpla con la licencia Creative Commons y nos den crédito, pueden hacerlo. Gracias por estar ahí, guardian. 😉
sinceramente google ya me preocupa ademas de la poca privacidad al ususario se esta conviritendo en un microsoft cualquiera y cuidado si peor
Pues el amigo Bill sería el primer gran beneficiado, Max! Hoy por hoy Google es tal vez la única posibilidad de competencia cierta que enfrenta Microsoft