La compañía ha anunciado el lanzamiento de un servicio premium que será pago y permitirá llegar hasta los 250 gigabytes de almacenamiento
Google ha anunciado el jueves el inicio de un servicio premium para sus usuarios de Gmail y Picasa.
A través del mismo se podrá aumentar la capacidad de almacenamiento, y hay varias opciones: por 15 euros anuales se puede aumentar hasta 6 gigabytes, por 60 euros a 25 gigabytes, por 195 euros a 100 gigabytes y por 385 euros podrás tener nada menos que 250 gigabytes de almacenamiento.
Cabe recordar que en la actualidad Picasa ofrece hasta 1 gigabyte y Gmail hasta 2,8 gigabytes, algo que se encuentra en sintonía con lo que ofrecen la mayoría de los grandes jugadores del mercado.
Microsoft ha lanzado hace pocos días su servicio SkyDrive, que ofrece 500 megabytes de almacenamiento gratuito, y Yahoo! ofrece capacidad ilimitada en su correo, y lo mismo para Flickr cuesta tan solo 25 dólares anuales.
Claro que Google seguramente superará eso ya que en breve llegarán estas opciones premium pero para Docs & Hojas de Cálculo. Lo que hay que remarcar de la oferta de Google es que la adquirir cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas el espacio es compartido por Gmail y por Picasa.
Parece interesante que las grandes compañías ofrezcan mayor capacidad para aquellos que le dan un uso más intensivo que el internauta promedio, pero a esta altura tal vez estarían en condiciones de ofrecer tarifas un tanto mejores, además de mayor seguridad.