Los dispositivos vestibles han quedado desplazados en la lista de prioridades de varias compañías. Si bien es un poco apresurado decir que el concepto está agotado, definitivamente necesita reinventarse a través de nuevo hardware, y por supuesto, nuevo software. Dicho eso, un par de filtraciones sugieren que Android Wear 2.0 debutará el próximo 9 de febrero, y que Google unirá fuerzas con LG para lanzar dos relojes inteligentes al mercado, el LG Watch Sport, y el LG Watch Style.
Este es el control de rumores, aquí están los hechos: Las primeras generaciones de dispositivos vestibles no lograron capturar el interés del público. Precios altos, funciones poco claras, «fatiga tecnológica»… se han barajado muchas razones. La fría recepción obligó a las compañías líderes del mercado a reconsiderar sus estrategias, reagruparse, y en esencia, descubrir el mejor camino para intentarlo de nuevo. El dispositivo vestible aún necesita desarrollar una identidad propia. Por el momento no es más que un complemento que apunta a smartphones, phablets y tablets. ¿En qué puede mejorar exactamente? Una posible respuesta a esa pregunta llegará a través de Google y LG.
Primero encontramos al inminente lanzamiento de Android Wear 2.0. Google confirmó en septiembre pasado que la nueva versión llegaría con retraso (después de varias críticas recibidas en la última conferencia I/O), pero todos los cañones apuntan al próximo 9 de febrero. Nueva interfaz, una tienda integrada, soporte NFC, Android Pay, y Google Assistant marcan el ritmo de Android Wear 2.0. No tengo ningún dato en lo que se refiere a rutas de actualización para relojes ya existentes, sin embargo, lo que sí parece confirmado es la existencia de productos adicionales: LG Watch Sport y LG Watch Style.
Ambos relojes tendrán un equivalente a la corona digital del Apple Watch, pero después detectamos diferencias en el hardware. El Sport sirve como modelo superior, con 768 megabytes de RAM, batería de 420 mAh, y una pantalla de 1.38 pulgadas con resolución de 480 por 480 píxeles. En el caso del Style, la pantalla es de 1.2 pulgadas a 360 por 360 píxeles, su batería es de 240 mAh, y la memoria llega a 512 megabytes. Los relojes ofrecerán amplias opciones de conectividad, y un monitor de ritmo cardíaco. La fecha para su aparición sería la misma que la de Android Wear 2.0.
One Comment
Leave a Reply