La compañía ha presentado su sistema de pagos online que intentará competir con eBay.Denominado Google Checkout, el sistema está pensado para incrementar la mayor fuente de ingresos de Google: las ventas por publicidad.
El servicio se ofrecerá en principio únicamente a comercios dentro de Estados Unidos.
En la actualidad el servicio PayPal, de eBay, es el servicio líder en el mercado, y sus acciones cayeron fuertemente al anunciarse el lanzamiento de Google Checkout.
El proceso de testeo de Checkout ha sido muy largo ya que ha superado largamente el año de preparación, y durante ese tiempo ha sido mucho lo que se especulaba, inclusive acerca de su nombre, que muchos pensaron sería “Gbuy”.
Google afirma que su sistema permitirá a los compradores crear cuentas de usuario con los datos de sus tarjetas de crédito, y se pudo saber que el mismo será muy sencillo de usar, permitiendo a las tiendas online la posibilidad de vender cuando los internautas hagan clic en sus publicidades dentro del sitio.
Las empresas que tengan publicidad en Google podrán ahorrarse hasta 10 dólares por cada dólar que tengan invertido en publicidad en el buscador, lo que para muchos analistas es una movida “brillante” que sin dudas atraerá a muchas mas empresas a invertir en Google.
La posición de Paypal en el mercado es muy fuerte, pero muchos pronostican una batalla muy interesante, entre dos competidores en un mercado muy grande, y con dos enfoques totalmente distintos: mientras Checkout se basa en las transacciones mediante tarjetas de crédito, Paypal permite a los usuarios esto mismo y además la posibilidad de que los usuarios creen sus propias cuentas y puedan recibir allí el dinero.
EBay, previendo este desafío por parte de Google ha decidido alinearse con Yahoo! en la búsqueda de ayuda, por lo que las rivalidades se han encarnizado aún mas.
Google lanza su servicio de pagos online
Más informaciónGoogle Checkout