Menu
in

Google Goggles ahora resuelve Sudokus

Antes de su nueva actualización, Google Goggles era una buena herramienta para hacer búsquedas de puntos de referencias tomando una simple fotografía. Ahora, en su versión 1.3, es capaz de reconocer personas, textos, revistas y hasta resolver Sudokus. Google mejoró el algoritmo del buscador móvil y ahora es mucho más inteligente y acertado, pero todavía le falta un poco de desarrollo para convertirse en el buscador que todos soñamos.

La última vez que hablamos de Google Goggles fue durante la presentación de las búsquedas en tiempo real de Google, a finales de 2009. Este sistema, permitía hacer búsquedas de lugares famosos con tan solo una fotografía tomada desde el móvil. La nueva actualización del sistema lo hace aún más inteligente para que pueda detectar muchas más cosas que lugares o monumentos y ahora, entre otras cosas, es capaz de resolver Sudokus. Aparentemente a los ingenieros de Google les gusta el Sudoku.

Actualmente Google Goggles se encuentra en la versión 1.3 y la novedad no es una nueva capa de pintura, ya que se ve exactamente igual, pero en cuanto a su funcionamiento, tiene muchas diferencias. Esto se debe a que actualizaron el algoritmo. Ahora puede reconocer más imágenes y ofrecer resultados de búsqueda más amplios y acertados. Por ejemplo, antes era muy bueno reconociendo lugares reales y ahora es capaz de leer texto de revistas, personas y marcas globalmente reconocidas.

No creemos que hayan ingresado todas las revistas publicadas en el mundo manualmente, pero por alguna razón, explicaron que la aplicación funciona mejor con revistas publicadas luego de agosto de 2010. Otra capacidad interesante es la que se puede ver en el vídeo: solucionar Sudokus. Al tomar una fotografía del tablero o la hoja y elegir la opción “solucionar”, el sistema detecta todos los números y rápidamente rellena los casilleros vacíos con los números que corresponden.

Si quieres probar esta nueva versión o resolver un Sudoku, puedes descargarla en el Marketplace de Android o en la AppStore de Apple. Y aunque ahora parece haber llegado para quedarse a la Appstore, no le fue nada fácil ser aprobada por Apple. La aplicación todavía sigue en Beta, pero es mucho más capaz de lo que era hace un año. De todos modos, todavía falta pulir este nuevo algoritmo, ya que no funciona tan bien como uno esperaría.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply