Las aplicaciones para Google Glass siguen haciendo acto de presencia, y en esta oportunidad, llega el soporte de reconocimiento facial a través del software MedRef. La idea detrás de MedRef es utilizarlo en el entorno de la salud, donde un doctor puede agregar y consultar rápidamente notas sobre cualquier paciente, y al tomarle una fotografía, también tiene la posibilidad de realizar una comparación facial a través del API del servicio Betaface con el objetivo de identificarlo y descargar archivos adicionales asociados a su historia clínica. La versión actual del software tiene muchas limitaciones, pero es otra demostración de lo que puede hacer Glass bajo las condiciones adecuadas.
El dispositivo Google Glass no ha dejado de ganar funciones desde que las versiones anticipadas están al alcance de los desarrolladores. Tomar fotos con un guiño, compartir imágenes en Facebook y cargar vídeos a YouTube son algunos de los ejemplos más mediáticos, pero como ya lo he dicho antes, lo mejor está por venir. Era inevitable que alguna forma de reconocimiento facial tuviera su lugar en Google Glass, y finalmente llega gracias a la aplicación conocida como MedRef. El desarrollo es responsabilidad del programador Lance Nanek y su equipo, que creó a MedRef en un hackathon médico. En realidad, MedRef no habilita el reconocimiento facial de forma general, sino que está destinado a médicos y otros expertos en salud que necesitan identificar a sus pacientes y obtener información adicional sobre ellos.
El vídeo tiene cierta introducción: De hecho, la prueba de reconocimiento facial comienza a los tres minutos, pero la demora nos ayuda a tener una mejor idea de las capacidades de MedRef. A través del soporte para notas, un doctor puede agregar dinámicamente información que sea relevante para un tratamiento, como alergias declaradas o la necesidad de cambiar de posición al paciente. El reconocimiento facial se hace efectivo con la ayuda del API del servicio Betaface. La imagen del paciente es cargada a la nube, y luego se presentan los resultados, comenzando por los que mayor porcentaje de certeza exhiben. Durante la prueba, el porcentaje ascendió al 55 por ciento, y el proceso es bastante lento en general, por lo que sería muy poco práctico en una situación de emergencia. Sin embargo, se instala la chance de que en el futuro, Google Glass cuente con la batería y el poder de procesamiento suficiente para activar el reconocimiento facial en forma ininterrumpida. Es muy interesante que un doctor logre obtener la historia clínica de un paciente con sólo mirarlo, aunque sigue existiendo cierta palabra que podría causar problemas: Privacidad.
Si estoy en un bar y entra un tarado con eso en la cabeza, se las saco de un castañazo.
esto se venderia como pan caliente en un gobierno policial o dictadura.