Menu
in

Google Express: Envíos en el día para competir con Amazon

Las batallas entre los gigantes de la Web no son únicamente a nivel tecnológico. Dispositivos y sistemas operativos podrán disputarse la lealtad de los consumidores, pero las tiendas en línea y los servicios de envío están atrapados en una lucha brutal por sus billetes. Como una clara respuesta al avance de Amazon Prime, Mountain View ha relanzado a su servicio de entregas en el día bajo el nombre de Google Express, que incluye más tiendas, y más ciudades a su alcance.

Aún recuerdo bien los primeros pasos de Amazon como vendedor exclusivo de libros. Hoy es posible comprar productos al estilo de ropa interior, papel higiénico, baterías para coches, aspirinas y cañas de pescar, por nombrar algunos ejemplos. Llamar a Amazon “tienda mayorista” sería una locura, ya que carga con una diversidad de productos que ninguna tienda mayorista física puede igualar, pero eso no libera a Amazon de tener competencia. eBay es otro gigante por mérito propio, la oferta pública de Alibaba (con todos sus portales “satelitales”) se convirtió en la más grande de la historia, y por supuesto no podemos ignorar lo que ha hecho Google hasta aquí.

Del mismo modo en que Amazon ofrece a su servicio Prime, el gigante de Mountain View lanzó a Google Shopping Express, con un debut limitado a San Francisco y Silicon Valley en septiembre del año pasado. La idea no es otra más que competir brindando comodidad al usuario, realizando entregas el mismo día en el que uno o varios ítems (con valor de 15 dólares o más) son adquiridos. La novedad es que Google decidió renombrar a su servicio, de modo tal que ahora es conocido simplemente como Google Express, y también ha publicado las nuevas tarifas para su servicio de suscripción. Si el consumidor quiere que sus compras lleguen el mismo día, tiene la opción de pagar diez dólares mensuales, o un abono anual especial de 95 dólares.

Amazon Prime lleva casi nueve años de ventaja, y ya está presente en otros países como Alemania y el Reino Unido, sin embargo, Google no se está quedando con los brazos cruzados. Google Express se ha expandido a Boston, Chicago y Washington D.C.. También hizo su tarea en cuanto a nombres asociados. Barnes & Noble, Costco, Staples, Office Depot, Toys R Us y TigerDirect representan apenas un puñado de las tiendas que hoy trabajan con Google Express. En resumen, el terreno se está poblando. Ya veremos si Amazon decide realizar algunas modificaciones a su servicio Prime para volverse aún más competitivo.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply