Menu
in ,

Google estudia los comportamientos de los usuarios para mejorar la publicidad contextual

Susan Wojciki, vice presidente de marketing y publicidad, afirmó que la compañía está buscando nuevas formas de mejorar la relación entre las búsquedas y la publicidad contextual Para Google ser el líder indiscutido de las búsquedas a nivel mundial es un desafío, y la compañía lo enfrenta con orgullo y dedicación. Por ello están siempre buscando alternativas y mejoras, para que los usuarios de sus servicios tengan más y mejores ofertas, ya no solo de búsquedas sino también de aplicaciones en línea entre otras cosas.

Pero el principio de todo para Google han sido las búsquedas web, y por ello la compañía sigue siempre intentando mejorarla. Sabido es que la publicidad contextual le ha valido a la compañía millones y millones de dólares, pero la competencia hace que las mejoras deban ser constantes.

Y ahora en Google analizan mejorar las búsquedas y su relación con los text ads, para atraer más y mejores inversiones. Susan Wojciki, vice presidente de marketing de Google, ha admitido que se encuentran trabajando en un análisis de búsquedas más basado en el comportamiento.

¿Qué quiere decir esto? Veamoslo con un ejemplo: Si un usuario ingresa “viaje a tenerife”, en un principio la publicidad mostrará información de hoteles y turismo en Tenerife. Pero si a continuación ese usuario ingresa “clima”, entonces Google lo analizará como un enlace entre ambas búsquedas, y en consecuencia desplegará ads que tengan que ver con el clima en italia.

Para Wojciki esta tarea será mucho más importante que la que otros proponen, entre ellos Yahoo!, que implica crear un perfil de los usuarios a lo largo del tiempo. Wojciki cree que este tipo de búsquedas por comportamiento otorgarán resultados mucho más precisos de lo que un usuario está buscando en ese preciso momento.

Como ejemplo ella citó el caso de una abuela que pueda estar buscando vídeojuegos para su nieto. Si ella ingresa videogames en la búsqueda, muchos anunciantes creerían (erróneamente) que se trata de un gamer y desplegarían información relacionada a eso. Pero si se une esa búsqueda inicial a las subsiguientes sería mucho más fácil determinar el perfil del buscador para entregarle información relacionada.

Wojciki asegura que “todo sucede durante la sesión, no se guarda ninguna información para después”, algo que parece aliviar los temores de quienes ven el creciente poder de Google y la interacción cada vez mayor entre sus servicios como una seria amenaza a la privacidad en línea.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply