La empresa podría ser forzada a cambiar su servicio de búsqueda.Un juez federal ha dicho que es probable que la empresa haya violado copyright, al mostrar imágenes pequeñas de la revista para adultos Perfect 10.
Google ha dicho en su defensa que las imágenes podían mostrarse.
El caso refleja la creciente discrepancia entre el sistema tecnológico y el legal, en particular en asuntos de copyright y uso adecuado.
P10 lanzó su caso contra Google en Noviembre de 2004, alegando que usuarios del buscador podían encontrar gratis fotografías de mujeres desnudas, al encontrar en Google Imágenes enlaces hacia páginas con fotos pirateadas, propiedad de P10.
La firma P10 publica una revista, que tiene un costo de 5 euros, y tiene además un sitio web donde los usuarios puede suscribirse por 20 euros al mes.
Según el juez de distrito Howard Matz, la creación y distribución de mini imágenes por parte de Google ha resultado en infracción de los derechos de P10, y a pesar del enorme beneficio público de un servicio como Google, se ven forzados a fallar a favor de P10. El problema es que las mini imágenes creadas por Google para mostrar los resultados de las búsquedas podría disminuir las posibilidades de P10 de vender esas imágenes como fondos de pantalla para móviles.
Pero no todas son malas noticias para Google, ya que el juez dijo que a pesar de todo la empresa no ha ganado financieramente con las imágenes. En cambio, los sitios a los que Google enlazaba si estaban en falta. De todos modos el juez ha dado tiempo hasta el 8 de Marzo para que ambas firmas limen asperezas y puedan llegar a un acuerdo.
Google por el momento restringirá las búsquedas que los usuarios realicen en relación a imágenes de P10, pero mas allá de esto, seguirá adelante con el sistema de búsqueda de imágenes.
Este caso es una clara muestra de los problemas de copyright en la era digital. Google en particular ha enfrentado una barrera de quejas por proveer enlaces a imágenes con derechos de copyright, pero este problema seguramente seguirá en aumento en el futuro.
in Negocios
One Comment
Leave a Reply