Estás paseando por el universo en la plena comodidad de tu sillón favorito, ves constelaciones y ciudades completas, y te zambulles a recorrer las calles de Nueva York. Pinchas un botón, y en vez de observar un plano satelital, se despliega un vídeo de Central Park.
¿De qué sirve ser dueño de todos los medios en Internet si todo está disperso y separado? “Adquiere y amontona” parece ser el lema de Google, que a medida que suma compañías y servicios a su imperio, va integrando todas las funciones. Esta vez le ha tocado a Google Earth – que podrá mostrarte vídeos de YouTube que estén conectados a ubicaciones específicas a través de tags geográficos (los tags ingresados en los vídeos subidos a YouTube serán leídos y organizados por Google Earth)
Esta nueva funcionalidad de vídeos geolocalizados puede encontrarse en la carpeta del panel izquierdo "Contenidos Patrocinados" en Google Earth. Al pinchar sobre YouTube se desplegarán iconos de vídeos alrededor del mundo y si te acercas a ellos, verás los vídeos disponibles en cada ubicación. Una vez que encuentras un vídeo que te interesa, podrás optar por reproducirlo directamente arriba del mapa o pinchar el enlace que te lleve a la página de YouTube correspondiente (los usuarios de Mac y Linux sólo tendrán la posibilidad de pinchar el enlace por el momento)