Se dice por ahí que Google estaría por brindar un servicio de almacenamiento en línea, gratuito y con 5GB de capacidad. Sí, el mítico Google Drive, del que se viene hablando desde hace mucho, y que resultó ser solo una broma del Día de los Inocentes. Pero, esta vez, si tenemos que creerle a la fuente, la cosa ya es un hecho. Nosotros dudamos.
El Diario La Gaceta afirma, sin lugar a dudas, que Google estaría por lanzar un servicio de almacenamiento en línea, al estilo Rapidshare y Megaupload, con 5GB de capacidad y totalmente gratuito. El mítico Google Drive del que tanto se ha hablado en el pasado y que no pasó de ser un chiste. Si bien nosotros nos permitimos dudar, y mucho, siendo que en el artículo la fuente está citada pero no enlazada, la iniciativa no es del todo difícil de creer (de hecho, nunca fue difícil de creer).
Los que utilizamos Gmail Drive, disfrutamos de 7GB de alojamiento gratis desde hace mucho tiempo. Con una herramienta de almacenamiento, lo único que haría Google sería oficializar (y llevarse el merecido crédito) por algo que ya todos hacemos. Según la fuente, además, por unos pocos euros, Google permitiría ampliar la capacidad.
Esto debe ser tratado como lo que es: solo un rumor, aunque la fuente lo tome como un hecho. Nos llama la atención, sin embargo, que se afirme que el tema de la piratería está siendo debatido con las industrias involucradas. O sea, se asevera que será una realidad. Pero es curioso que sea el único medio que recoja la noticia, no hemos visto ninguna otra mención del tema en los sitios que frecuentamos a diario. Raro, muy raro.