in

Google Docs Uploader

En Google son conscientes de que su herramienta Docs & Spreadsheets es cada vez más utilizada, pero el hecho de no contar con una opción de trabajo offline hace que haya que mantener siempre instalado una suite de oficina. Y a la hora de sincronizar llegan los problemas.

Pero ahora eso puede quedar atrás, sobre todo si esta herramienta llega a trabajar como dice hacerlo. La utilidad fue lanzada en el día de ayer y, tal cual comentan en el sitio Google Operating System, lo han hecho para demostrar la funcionalidad y la potencia del API de Google Docs.

Con Docs Uploader vienen a solucionar el problema del envío de documentos hacia los almacenes de Google Docs. Antes hemos visto Docs Syncer, y sino te quedaba la opción de enviar los documentos a una dirección de correo que Google te proveia para que sean automáticamente colocados en Google Docs. Y aunque podíamos enviar cuantos ficheros quisieramos a través de mail, el gran problema siguen siendo las limitaciones de 500 K en el tamaño de los documentos.

Docs Uploader permite enviar los ficheros gracias a la adición de un elemento en el menú contextual al presionar el botón derecho del ratón, o a través de arrastrar y soltar, de modo que explorar tus ficheros locales y enviarlos de a uno o en masa será mucho más sencillo. Lo único que deberás hacer cuando instales Docs Uploader es ingresar tu usuario y contraseña, tras lo cual la aplicación puede ejecutarse minimizada como un ícono en la barra de tareas, luego se iniciará y permanecerá de esa manera cada vez que inicies Windows. Y para enviar ficheros lo dicho: menú contextual o arrastrar y solar.

Muy útil, sin dudas, pero lo que seguramente todos estamos esperando son dos cosas:

1 Poder trabajar offline con Google Docs

2 Sincronización automática e instantánea de nuestros ficheros locales con aquellos almacenados en línea.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adam Rainer, de enano a gigante

Móviles con sensores de radiación, lo último contra el terrorismo nuclear