Hasta ahora no había manera de descargar o recuperar los documentos que habías creado en Google Docs, pero como parte de su proyecto para que cada usuario pueda tener una copia de sus archivos, ahora es posible. Data Liberation Front es un sitio donde Google explica cómo quitar ficheros de sus servicios y recientemente han agregado una nueva explicación. Google Docs ya permite descargar los archivos en tres simples pasos. Entérate cómo hacerlo.
Data Liberation Front es el sitio de Google mediante cualquier persona puede ingresar y aprender cómo quitar sus documentos de algun servicio de la empresa. Ya sea de Gmail, Google Docs o Maps. Sin embargo, por más bien pensado que era el servicio todavía faltaban algunos detalles, como una manera para exportar tus documentos de Google Docs. Para nuestra fortuna, ese problema ha sido solucionado, gracias a una actualización en el servicio. De ahora en más, con Docs puedes descargar tus documentos a tu ordenador en tres simples pasos y en varios formatos diferentes.
Para exportar tus documentos de Google Docs, solo debes seguir tres pasos simples. Primero, en la página principal de Google Docs debes marcar los documentos que quieres descargar. Luego, debes abrir el menú plegable llamado “Más acciones” o “More actions” y allí elegir la última opción: “Exportar”. Acto seguido, se abrirá una ventana donde puedes elegir el formato que tendrán los archivos. Hay una gran variedad de extensiones disponibles, desde DOC y RTF a PDF y ODT. Una vez elegido solo debes presionar “Continuar”, esperar a que los comprima y automáticamente lo descargará. Fácil, ¿no?
No solo el sistema es cómodo, sino que es muy rápido. En nuestras pruebas nos tomó solo unos instantes seguir los pasos y descargar el archivo comprimido a nuestro ordenador. Ahora no solo puedes subir y descargar archivos, sino que también puedes utilizarlo como convertidor. Si quieres que tu archivo de Word sea un PDF solo debes subirlo y descargarlo nuevamente en el formato deseado. Con ésta nueva opción, Google nos recuerda un punto esencial que otras empresas no tienen en cuenta: “Lo tuyo es tuyo”.
De ésta manera, Google sigue cumpliendo su palabra de brindarle al usuario todas las opciones posibles para que pueda retirar sus archivos y documentos de la red de Google si así lo desea. Pero no tiene por qué ser tan terminal, sino que también es útil para hacer un lógico back up de tus archivos en caso de que el mundo se acabe y los servidores de Google fallen. Si deseas más información al respecto o sobre cómo sacar tus archivos de otros servicios, puedes visitar el sitio oficial de la iniciativa, Data Liberation Front.