Una campaña en los Estados Unidos alerta a la gente de no utilizar el software de Google que permite realizar búsquedas en sus ordenadores.La Electronic Frontier Foundation ha dicho que la ultima versión de Google Desktop puede representar un riesgo a la privacidad.
Esto porque hay una característica en el software que permite a Google guardar información personal en sus servidores por 30 días.
Google alega que planea encriptar todos los datos transferidos desde los discos de los usuarios y restringirá el acceso.
Este problema llega justo cuando Google esta enfrentado al gobierno de EEUU por negarse a facilitarle información sobre las búsquedas que la gente realiza.
Algunos de los competidores de Google si han entregado información al gobierno, pero lo que realmente ha despertado el interés de los medios y de muchas organizaciones es que Google, al mismo tiempo que se niega a darle información al gobierno, ahora le pida a sus usuarios que confíen en la empresa permitiéndoles espiar en sus discos duros.
A menos que uno configure su Google Desktop muy cuidadosamente (y seguramente pocos lo harán), Google tendrá copias de nuestras declaraciones de impuestos, cartas de amor, ficheros médicos y cualquier otra cosa que tengamos en documentos de texto.
Concretamente, la EFF esta preocupada por una característica de Google Desktop 3, que permitirá a los usuarios realizar búsquedas en múltiples ordenadores. Esta característica es opcional y trabaja solamente con algunos tipos de ficheros, como Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Acrobat Reader.
Google Desktop despierta miedos
Más informaciónGoogle Desktop 3
Más informaciónElectronic Frontier Foundation