La cantidad de cosas que hemos visto de persona haciendo cosas interesantes con servicios de Google es innumerable. Y son tan interesantes, que nos gustaría poder juntarlas todas en una página para que la gente pueda votar sus favoritas. ¡Un momento, Google ya lo ha hecho! Se llama Google Demo Slam y permite a cualquier persona subir un vídeo de su demostración y cada persona que entra puede votar el enfrentamiento de cada semana. ¿Tienes una demo interesante? ¡Es hora de competir!
Lo bueno de que Google comparta muchas de sus creaciones, es que le da lugar a gente creativa a hacer cosas con esos recursos. Ahora Google irá un paso más allá, fomentando todas estas increíbles demostraciones en un sitio web. Google Demo Slam es una página lanzada en el día de ayer que permite visualizar distintas demostraciones, todas hechas con algún servicio de Google. Pero no solo puedes verlas, sino votarlas y, eventualmente, determinar cuáles son las mejores.
Por el momento hay muy pocas demos, porque recién comienza. Pero la idea es que las propias personas suban sus demostraciones y vean qué tal son recibidas por el público. Todas las semanas habrá un nuevo enfrentamiento y puedes ir viendo cuál es el próximo en la pestaña “Contenders”. En la página inicial, puedes ver quiénes se enfrentan esta semana y, presionando en cada uno, accedes al vídeo rápidamente. Una vez que hayas visto ambos, puedes votar uno de los dos. Y en la misma ventana, puedes compartirlo con amigos vía correo, Buzz, Twitter o Facebook.
El diseño del sitio es excelente, lleno de vida y color. Cada vez que presionas un botón, está acompañado por muy buenas animaciones. Por ejemplo, cuando votas una demostración, puedes ver como ambas pelean y la ganadora termina plegando a la perdedora con forma de barquito. Desde ya, puedes ingresar aquí para subir tu propia demostración y el sitio ofrece una detallada guía sobre los requisitos que debes cumplir para poder competir.
La última pestaña se llama “Champs” y es donde aparecerán todos los ganadores eventualmente. Nadie puede negar que sea una excelente idea, ofreciéndoles “15 minutos de fama” a todas las personas creativas que puedan hacer algo interesante con un servicio de Google. Lo que quedaría por ver es si los ganadores realmente ganan algo, además de la inherente prensa, o solo quedan en la categoría de ganadores para que todos lo vean.