Google sigue con su plan de dominación global y a nosotros no nos molesta mucho la verdad. Esta vez se trata de que Google compró reCAPTCHA, el sistema de uso libre y gratuito que tiene como objetivo evitar que bots se registren en los sitios como si fuesen una persona. Como la mayoría, reCAPTCHA consiste en un grupo de palabras que deben ser escritas correctamente para pasar el registro, pero Google tiene planes a futuros para este sistema.
El sistema Captcha hoy parece estar en todos lados. Si no sabes de qué estamos hablando, nos referimos a esos sistemas que se utilizan para poner palabras de prueba a la hora de registrarse en un sitio. Sí, esas que generalmente son imposible de leer. Parece ser que Google compró un sistema preexistente de Captcha. En este caso se trata de la creación de la Universidad Carnegie Mellon, reCAPTCHA. Hasta el momentos los datos de la transacción no han sido develados, así que cuánto pagó Google por este sistema es un misterio.
Aunque no se habló de la transacción en sí, Google ya ha hablado largo y tendido sobre las razones de la compra. Según uno de los últimos posts hechos en el blog oficial, la empresa de Mountain View explicó que usará el sistema reCAPTCHA como medida de seguridad en varios de sus sitios y para hacer un poco más inteligente su proyecto de scaneo de libros que piensa lanzar en el futuro.
Existe una gran cantidad de sistemas como este, pero reCAPTCHA se ha hecho popular por agregar una línea en el medio de la palabra que, además de dejarla en un estado legible, también confunde a los bots hechos para registrarse constantemente en sitios. Además, el sistema siempre ofrece dos palabras, una que conoce y otra que no. El razonamiento es que si ingresas correctamente la primera, probablemente seas un ser humano y, también, seguramente ingresarás bien la segunda. Finalmente toma todas las respuestas de la segunda palabra y da por sentado que es lo que la mayoría de las personas piensan que es. Así es como agrega una nueva palabra a su vocabulario.
Es por esa razón que Google decidió comprar reCAPTCHA, porque dentro de un mercado donde la mayoría hacen lo mismo, la tecnología detrás de este sistema esta mucho más desarrollada que el resto. Por último, quisieramos recordar que la utilización de reCAPTCHA es libre y gratuita, así que si quieres usarlo en tu sitio solo debes visitar este sitio.