El hoy gigante de internet ha adquirido el lugar donde comenzó su historia en 1998Google ha abonado una suma de dinero no especificada por la propiedad en Menlo Park, California, donde los entonces estudiantes Larry Page y Sergey Brin comenzaron el negocio en un garage.
La propiedad fue comprada a Susan Wojcicki, empleada de Google, que en 1998 conocía a los estudiantes de la Universidad de Stanford que fundaron el buscador. En ese entonces, ella accedió a alquilarles su garage por 1.700 dólares mensuales, y ellos estuvieron trabajando allí por cinco meses.
Wojcicki, hoy millonaria, había tenido que alquilar su garage para poder ayudar a pagar sus cuentas. Hoy es vicepresidenta de Gestión de Productos, y millonaria. El primer y único empleado que contrataron para comenzar, Craig Silverstein, es el director de Tecnología de la Empresa.
Y muchos analistas señalan a este como uno de los grandes secretos de Google: nunca ha dejado de ser una familia, y quienes comenzaron la empresa hoy siguen estando en ella.
En cuanto a la casa, aunque Google no quiso brindar mayores datos sobre su valor, expertos en el mercado inmobiliario han informado que casas vecinas han sido vendidas hace poco por valores que oscilan entre 1.100.000 y 1.300.000 dólares.
Google compra la casa donde comenzó a operar
Más informaciónSusan Wojcicki