Menu
in

Google compra AdMob (U$S 750 millones)

El mayor ingreso con el que cuenta el gigante de Mountain View proviene de su conocido sistema de publicidad. Mientras que sigue buscando caminos para mejorar la forma en que se publican y se obtienen beneficios de los anuncios, Google ha dado un paso muy importante en su intento de implementar de forma más eficaz este modelo de ingresos sobre la navegación a través de dispositivos móviles. La compra de AdMob, una empresa dedicada a anuncios para entornos móviles desde el año 2006, puede resultar en una movida estratégica de un enorme valor para la solidez de Google sobre un mercado en constante crecimiento como es el de la navegación móvil.

Google es sin lugar a dudas el líder en publicidad sobre Internet. No importa qué búsqueda realicemos o qué página visitemos, es muy probable que veamos un pequeño anuncio publicitario presentado por Google. Este sistema de ingresos (sin desmerecer a otras excelentes ideas que han tenido) ha sido la piedra fundamental del espectacular crecimiento de la corporación durante los últimos años. Sin embargo, las cosas parecen ser un poco diferentes en el mercado de los dispositivos móviles. Por supuesto, Google tiene anuncios publicitarios para aquellos que navegan en móviles como el iPhone y aquellos teléfonos basados en Android, pero la mayoría de ellos sólo pueden observarse durante una búsqueda, lo que deja al mercado de los móviles y los MIDs con un potencial gigantesco para implementar un sistema de publicidad adecuado.

Para lograr esto, el gigante de Mountain View ha decidido adquirir por una suma de 750 millones de dólares a lo que puede considerarse el "Google de los móviles" en materia de publicidad, AdMob. Fundada en el año 2006, esta empresa logró en solamente tres años convertirse en el mayor referente de publicidad para dispositivos móviles. Google reconoce que la línea de desarrollo de AdMob es mucho más apropiada para los aparatos de hoy, con anuncios visuales tanto dentro de páginas web como de aplicaciones, en vez de solamente enfocarse sobre anuncios que aparecen después de realizar una búsqueda. Si tenemos en cuenta la cantidad de aplicaciones disponibles para el iPhone y el iPod Touch, es fácil comprender que esto podría convertirse en algo tan grande como el mecanismo de publicidad utilizado en la navegación web convencional, o incluso más.

Esto también podría abrir un camino para aquellos interesados en crear y publicar contenido para móviles, ya que podrán concentrarse en desarrollar productos de interés para el usuario sin tener que dar tanta prioridad a buscar una forma de generar ganancias. Aplicaciones que actualmente cuestan algunos billetes podrían volverse gratuitas si adoptan un sistema de publicidad, lo mismo que algunas páginas podrían alcanzar diseños para dispositivos móviles más ricos y complejos cubriendo sus gastos gracias a los anuncios. En el blog oficial de Google no ha sido anunciada una fecha exacta de cuándo se podrán ver los primeros ejemplos de estos nuevos anuncios web para móviles, pero es lógico asumir que la implementación será gradual.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply