Para mejorar el rendimiento de su trabajo en Chrome OS, Google comenzará a incluir Flash en su navegador, con el objetivo de mejorar la experiencia y luego pueda ser usado para nuevos propósitos. Por el momento se encuentra disponible una versión de Chrome para desarrolladores, pero eventualmente llegará a todos los usuarios.
Flash se encuentra en una posición bastante incómoda y en una guerra con el nuevo protocolo que lentamente comienza a implementarse, HTML5. Y ahora, Google ha declarado que la próxima versión de Google Chrome vendrá con Flash incorporado de serie. O sea, ya incluirá el plug-in, y se encargará de actualizarlo. Adobe respira un poco más tranquila.
Esta iniciativa en parte se debe a que Adobe es una de las empresas asociadas a Google en el proyecto Chrome OS. Según las declaraciones en el blog de Google por parte de Linus Upson, vicepresidente de ingeniería: “Al mejorar el modelo tradicional de extensiones para el navegador, podemos hacer que estás sean tan rápidas, estables y seguras como los motores de HTML y JavaScript. Con el tiempo esto permitirá que HTML, Flash y otras extensiones sean usadas juntas para renderizar y codificar."
Es por eso que están trabajando junto Adobe, Mozilla y gran parte de la comunidad para “definir la próxima generación de APIs (application programming interface) de extensiones para el navegador”. Y el primer paso de este proyecto es mejorar el soporte de Chrome para Flash. ¿Recuerdas qué molesto es descargar la extensión de Flash cada vez que descargas Chrome? Pues eso dejará de ser un problema para la próxima actualización.
Ahora, descargar Chrome no solo incluirá Flash, sino que cada vez que se actualice, también mantendrá actualizado Flash, de manera que no haya que descargar un instalador cada vez que sale una nueva versión. Esto eliminará problemas riesgos de seguridad. Para finalizar, los desarrolladores que quieran probar la versión de Chrome con Flash, lo pueden descargar aquí y deben ingresar la línea de comando “–enable-internal-flash” para habilitar la extensión.
Tú, ¿qué opinas?