Una de las cosas que más nos agradó de Google Chrome a su salida fue el Modo Incógnito. Pero si había algo entre las tantas cosas que le faltaban a Chrome, era la posibilidad de colocar a este modo por defecto en todas las sesiones. Ahora es posible hacerlo, con sólo una simple modificación.
Todavía podrá estar un poco verde, pero eso no cambia el hecho de que Google Chrome sigue siendo uno de los navegadores más rápidos de la actualidad. Su porcentaje en el mercado va un poco de la mano con su estado actual de desarrollo (la última versión es la 0.3.154.3 a través del Dev Channel, y aún no existe oficialmente para Mac y Linux), al mismo tiempo que la competencia lanza navegadores cada vez más rápidos y refinados.
Sin embargo, Google Chrome tiene a mucha gente trabajando sobre el código del navegador. Con cada nueva versión se corrigen bugs o se implementan nuevas funciones, algunas con más relevancia que otras. Todavía hay páginas que tienen problemas al mostrarse bajo Chrome, o que directamente no reconocen al navegador como tal (sin ir más lejos, casi todas las páginas de Microsoft reportan a Chrome como incompatible), pero de a poco, estos clásicos síntomas de "versión beta precoz" se están disipando.
Hace un tiempo que nos hemos acostumbrado a leer todos los reportes que se escriben en el Dev Channel. Tras la salida de la última versión nos encontramos con una grata sorpresa: Ahora el Modo Incógnito puede configurarse por defecto en el navegador. Para lograrlo, deberás editar el acceso directo a Google Chrome y agregar el valor –incognito a su línea de comando. En Windows Vista debes agregar el valor después de chrome.exe, como mostramos en la imagen. En cambio, si estás en XP deberás hacerlo después de la última comilla, no antes.
Eso es todo. Es probable que este valor se traslade a la configuración general de Chrome en versiones futuras, pero por ahora, con esto nos alcanza y nos sobra.