La compañía ha lanzado, como prueba, su nueva modalidad de publicidades. Puesto que ésta es la principal entrada de dinero para Google y son muchos usuarios que venden espacio publicitario, las expectativas no son pocas
Google ha anunciado el lanzamiento para usuarios estadounidenses del beta de su mejorado sistema de anuncios publicitarios en vídeos. Éste está principalmente desarrollado para su uso en Youtube, si bien no se limita sólo a este sitio.
Los nuevos anuncios se verían de un modo parecido a como sucede en los partidos de fútbol: aparecerían superponiéndose al vídeo que uno está mirando sin cubrirlo. Quien esté interesado en la publicidad puede pinchar sobre ésta, de la misma manera en que funcionan los anuncios de texto de Google. De la misma manera que los demás anuncios, los de vídeo serán elegidos en base al contenido del sitio. La demora en la puesta en marcha de la tecnología fue porque resultó algo complicado, dado que no es fácil encontrar temas relacionados a muchos de los vídeos, por no mencionar el hecho de que para un ordenador no es fácil detectar de qué se trata un vídeo. El usuario que publica el vídeo tendrá la decisión de mostrar o no anuncios.
Los resultados de las pruebas del nuevo sistema determinarán si éste será lanzado o no para el resto del mundo.