Han pasado dos años desde el lanzamiento de la Chromebook Pixel, el primer ejemplar de la serie con especificaciones de alta gama y una pantalla de alta resolución. Sin embargo, el tiempo tiende a ser cruel con el hardware, y muchos consideran que la configuración actual ha cumplido su ciclo. En la última edición del evento Google TeamWork, el gigante de Mountain View confirmó que habrá una versión actualizada del ordenador portátil, aunque con disponibilidad limitada.
Las especificaciones originales de la Chromebook Pixel nos hablan de un procesador Intel Core i5-3427U con dos núcleos y cuatro hilos a 1.8 GHz, cuatro gigabytes de memoria RAM, vídeo Intel HD 4000 integrado, 32 o 64 gigabytes de estado sólido, y una excelente pantalla multitouch de 12.85 pulgadas con una resolución nativa de 2.560 por 1.700 píxeles. Cualquier persona con un sistema portátil más humilde se arrojaría de cabeza sobre una Chromebook Pixel, pero con un costo promedio de 1.300 dólares, Google limitó su mercado desde el comienzo. De hecho, ese límite siempre fue parte del plan: La Chromebook Pixel fue creada con desarrolladores en mente, e incluye la posibilidad de cambiar fácilmente al sistema operativo, cosa que no sucede en los modelos más económicos. Aún así, el chip Intel de la Chromebook Pixel es Ivy Bridge, y no cuenta con las últimas optimizaciones en materia de consumo energético que ofrecen Broadwell y su banda.
En otras palabras, se ha instalado la idea de que la Chromebook Pixel podría mejorar un poco su hardware, y eso es exactamente lo que confirmó Renee Niemi, número uno de Chrome y Android en «Google at Work». Lo más llamativo del anuncio es que Niemi se concentró en reducir las expectativas de los usuarios. Durante el último evento Google TeamWork, Niemi dijo que la Chromebook Pixel es a la vez una plataforma de desarrollo y una prueba de concepto. Google se va a encargar de venderlas, pero no habrá muchas unidades disponibles, y también agregó que el 85 por ciento de las Pixel fueron adquiridas por desarrolladores y empleados de Google, por lo tanto, es probable que se vean muy poco fuera de cautiverio.
¿Qué podemos esperar en cuanto a hardware? Los únicos datos que han circulado hasta ahora es que no cambiará el tamaño general de la pantalla, y que incluirá los nuevos puertos USB reversibles. Otros dos rumores bastante fuertes indican la implementación de Freon (el nuevo servidor de pantalla en Chromium) y la adopción de una configuración híbrida, similar a la Surface Pro 3. La próxima parada para Google es la conferencia I/O a fines de mayo, y es probable que la nueva «Chromebook Pixel 2» sea presentada allí.