La compañía sigue afianzando su presencia en la red y adquiriendo servicios; esta vez le llegó el turno a Zingku. Con esto se acrecientan los rumores de un posible Google Phone
Un nuevo día amanece, una nueva compañía adquirida por Google. Así pareciera transcurrir el año para el mundo de la tecnología, donde los grandes adquieren a los más pequeños y agregan servicios a su cartera.
Y los pequeños felices: crean una compañía a partir de una gran idea, le agregan talento, dedicación, y con suerte en un par de años tienen unos cientos de millones en su haber.
Zingku es una red social móvil, que permite crear y compartir características con los contactos de tu teléfono, siempre basándose en la mensajería de SMS, algo disponible en cualquier móvil, aún en los más antiguos. Con Zingku tienes un sitio web personalizable donde tendrás widgets (zing) que podrás ordenar a tu gusto, como feeds RSS o Atom (que recibes a través de SMS), fotos, encuestas (que tu mismo puedes organizar), etc.
De este modo el servicio actúa de manera transparente para el usuario, sin necesidad de instalar nada. Tan solo se basa en la tecnología SMS, del lado del usuario móvil, y en la mensajería instantánea y el navegador web del lado del servidor.
El monto de la operación no ha sido informado, pero ya es oficial, y también pudo saberse que por ahora el servicio estará disponible únicamente para ciudadanos de Estados Unidos.
Google está moviendo la base de usuarios de Zingku a sus propios cuarteles, y aquellos que no quieran pertenecer más al servicio tendrán tiempo hasta el 4 de Octubre para optar por salirse