Google tiene planes para llevar su aplicación Docs a las grandes ligas y parece ser que para lograrlo necesita secretos de la competencia. Es por esa razón que adquirió Appjet, creadores de EtherPad, un procesador de palabras en línea que permite colaborar en documentos y editarlos entre varias personas sin retraso alguno. Éste avance no solo les dejará mejorar Docs, sino que ayudara al desarrollo de Google Wave, que cada vez está más cerca de llegar a lo que prometieron que sería.
Aunque muchos estamos relajándonos con el fin de año tan cerca, hay algunos que no se detienen ni un segundo. Éste es el caso de Google, que aunque estuvo comprando herramientas y otras empresas, además de actualizar su buscador, aún tiene planes por llevar a cabo. Appjet, los creadores de EtherPad, un procesador de palabras en línea, ahora comenzaron a formar parte de la gran familia del buscador.
Seguramente más de uno se estará preguntando, por qué comprar un procesador de palabras en línea, cuando Google Docs no solo funciona muy bien, sino que planean actualizarlo de tal manera que podrá alcanzar al mismísimo Office. Al parecer, Appjet es parte de esa actualización. Google Docs, actualiza las copias de los documentos cada 15 segundos, lo que crea un retraso notable a la hora de ser editado por más de una persona. Más de una vez sucede que cuando quieres corregir algo, resulta ser que ya lo había corregido otro hace 10 segundos. A diferencia de éste, Appjet actualiza las versiones cada medio segundo.
Aunque no parezca, esto cambia la experiencia significativamente, porque ya no se trata de preguntarte si alguien lo habrá cambiado, sino de editarlo sin ningún tipo de dudas. La compra no solo tiene sentido porque Appjet compite con Google Docs, sino que varios ejecutivos de la empresa, ante solían trabajar en Google. Además, como el proyecto Wave sigue viento en popa, ésta es la clase de tecnología necesaria, para eliminar los retrasos y lograr la fluidez que prometieron en su presentación inicial.
Afortunadamente, según confirmaron en su blog, la adquisición no significó una ola de despidos, sino que el equipo responsable seguirá la evolución de su software trabajando en Google Wave. La mala noticia es que Appjet dejará de funcionar por completo, así que quienes lo usaban deberán quitar sus documentos y desde ya no aceptará nuevos registros. Quienes estén registrados, podrán usarlo hasta marzo de 2010, con algunas restricciones.